Odontología Hospitalaria

Máster en Odontología Hospitalaria      

Estos estudios en Odontología Hospitalaria, te capacita en el área, obteniendo conocimientos médicos necesarios derivados de la patología que sufren los pacientes que acuden a una unidad de odontología hospitalaria, permitiendo obtener un mayor beneficio para la salud del paciente evitando riesgos innecesarios.

Los Objetivos de este curso en Odontología Hospitalaria son:

– Conocer distintas situaciones de Urgencias en Odontología.

– Saber los diferentes controles de las infecciones, desinfección y esterilización.

– Poder aplicar la distinta farmacología odontológica.

– Estar al tanto de las distintas patologías orales y conceptos claves sobre la radiología odontológica.

– Instruirse y conocer las enfermedades periodentales más comunes, cómo detectarlas y cómo tratarlas.

– Adquirir conocimientos sobre el tratamiento periodental y el instrumental utilizado.

– Mostrar a los alumnos las funciones básicas del higienista en la odontopediatría. – Aprender los conocimientos necesarios para comprender la complejidad de un problema odontológico en pediatría.

– Identificar los medios auxiliares de diagnóstico y los diferentes análisis existentes.

– Aprender a elaborar un plan de tratamiento adecuado para resolver los aspectos más importantes de diferentes casos maloclusivos.

– Conocer la dentición pediátrica. – Conocer las principales habilidades sociales a desarrollar en el ámbito de la salud.

– Educarse la importancia de una buena comunicación en la calidad asistencial así como las herramientas para conseguirla.

– Desarrollar aptitudes comunicativas y sociales que garanticen el éxito en el abordaje profesional.

Salud bucal

La Odontología Hospitalaria, está dirigida a titulados Universitarios en Odontología que quieran especializarse en el tema de la Odontología Hospitalaria y/o cualquier persona que quiera especializarse en esta materia.

Esta renovación de contenidos en Odontología Hospitalaria,  ofrece una formación especializada en la materia.

En España, hoy en día muchos de los pacientes que precisan atención odontológica presentan importantes condicionantes médicos y alteraciones de la salud en general.

Con la presencia de enfermedades sistémicas tanto agudas como crónicas, que van a condicionar de forma importante su atención desde el punto de vista odontológico.

En estos casos su abordaje va a exigir importantes conocimientos médicos sobre la patología subyacente así como sobre interacciones, farmacología, necesidades de adaptaciones de tratamientos médicos, medidas preventivas, etc.

Precisando disponer de la necesaria relación y fluidez con las diferentes especialidades y servicios hospitalarios, tanto médicos como quirúrgicos. Se trata de una actividad odontológica con grandes implicaciones y relaciones con la medicina que exige amplios conocimientos de la misma.

Cirugía bucal

El temario en el trayecto educativo a cursar se conforma por urgencias y quirófanos en odontología, control de las infecciones, desinfección y esterilización, farmacología odontológica, patología oral, introducción a la radiología odontológica, anestesia y analgesia y cirugía oral.

Los participantes podrán ahondar en las materias de ergonomía dental y urgencias en el gabinete dental, enfermedades periodontales, diagnóstico y exploración del paciente, estructura dental y dentición, anatomía del periodonto.

Las enfermedades periodontales: gingivitis, enfermedades periodontales : periodontitis, diagnóstico de las enfermedades periodontales, tratamiento de las enfermedades periodontales, identificación de anomalías dentofaciales y biomecánicas.

Simulación en el modelo de estudio, selección de equipos, materiales e instrumental, elaboración de aparatos de ortodoncia y férulas oclusales removibles., entre muchas otras.

No dudes en dar un salto en positivo inscribiéndote en el SEPE España.