Elementales de Cocina y Asistir en la Elaboración Culinaria

Realización de Elaboraciones Básicas y Elementales de Cocina y Asistir en la Elaboración Culinaria 

El arte culinario, es una forma creativa de preparar los alimentos y depende mucho de la cultura, en términos de conocimientos respecto a los alimentos, su forma de prepararlos.

Está claro que la gastronomía, englobaría a esta en un campo más general dedicado a todo lo relacionado con la cocina.

Existe un arte culinario característico en cada pueblo, cultura y región.

El fenómeno de la globalización, con la continua comunicación de millones de personas y la influencia de los medios de comunicación, así como del comercio ha conducido a un mayor juicio y apreciación de los hornos foráneos.

Las recetas y sus variaciones tienen sus orígenes en las cocinas tradicionales desarrolladas a lo largo de mucho tiempo, con rituales de preparación transmitidos a lo largo de muchas generaciones.

El fogón tradicional, es un arte fundamentalmente social, con caracteres locales y tradicionales, pero la sociedad moderna ha conseguido facilitar su elaboración, apoyado por la fácil adquisición de materias primas que se cultivan, a veces, a miles de kilómetros de distancia.

Esta  la cocina moderna, esta base de distintos orígenes étnicos y culturales.

Las recetas suelen transmitirse de generación en generación, renovándose y actualizándose con el correr de la historia.

La globalización, de todos modos, contribuyó a que el saber culinario trascienda las fronteras:

Se puede disfrutar comida china en Alemania y platos turcos en Brasil, por citar dos posibilidades.

La nutrición resulta imprescindible para la vida: todas las personas necesitan alimentos para satisfacer, a través de las vitaminas, las proteínas y otros elementos, las necesidades de su organismo.

El arte culinario va más allá de esas necesidades orgánicas y se orienta al modo de elaboración y a la presentación de los alimentos con el objetivo de transmitir ideas y emociones.

Precisamente, el arte culinario también apela al conocimiento de los alimentos y sus propiedades, algo que cada comunidad ha ido descubriendo con el correr de los siglos han creado recetas muy diferentes de cualquier lugar.

Es importante no confundir este concepto con la gastronomía, que se puede definir como el estudio de la relación que existe entre nuestra especie y su alimentación, además de su entorno.

Es un sistema culinario al conjunto de ingredientes, condimentos y procedimientos compartido en un contexto histórico y territorial dado.​ Los sistemas culinarios se caracterizan y diferencian entre sí a través de dos criterios: de una parte, el que tengan o no en el grano su base alimentaria.

No te dejes ganar con tus compañeros, inscríbete en el SEPE.