Cálculo para el Dimensionado de Productos y Automatización de Instalaciones de Tubería Industrial

Cálculo para el Dimensionado de Productos y Automatización de Instalaciones de Tubería Industrial   

La sabiduría educativa sobre el Cálculo para el dimensionado de productos y automatización de instalaciones de tubería industrial, será dictado bajo la modalidad presencial en 48 horas, en el SEPE.

A quien va dirigido

A todas aquellas personas que profesionalmente o por interés personal estén interesados en la fabricación mecánica y más concretamente en las construcciones mecánicas.

Objetivos del curso de Cálculo para el Dimensionado de Productos y Automatización de Instalaciones de Tubería Industrial:

– Calcular las dimensiones de los productos diseñados, para soportar las cargas y el caudal, cumpliendo con las normas de prevención de riesgos laborales y ambientales.

– Diseñar la automatización de instalaciones de tuberías industriales, para establecer las condiciones y el ciclo de funcionamiento, cumpliendo con las normas de prevención de riesgos laborales y ambientales.

Salidas Laborales:

Este profesional ejerce su actividad desarrollando la función de definición y desarrollo de instalaciones de tuberías industriales.

Trabaja de forma autónoma en empresas de tamaño pequeño y en proyectos simples.

En empresas de tamaño mediano o grande, depende de niveles superiores y desarrolla su trabajo partiendo de anteproyectos e instrucciones de ingeniería básica.

Es importante saber desarrollar y conocer en profundidad aquella área en el que queremos trabajar o intervenir de un modo no solo profesional, sino también debido a intereses personales.

La capacitación pretende enseñar a diseñar y elaborar la documentación técnica de instalaciones de tubería industrial, partiendo de anteproyectos e instrucciones de ingeniería básica, cumpliendo la normativa requerida, con criterios de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

Las tuberías son conductos que cumple la función de transportar agua u otros fluidos. Se elabora con varios tipos de materiales.

Es posible transportar mediante tubería materiales que si bien no son un fluido, se adecúan a sistema como: hormigón, cemento, cereales, documentos encapsulados, entre otros.

Cuando el líquido transportado es petróleo, se utiliza la denominación específica de oleoducto. Cuando el fluido transportado es gas, se utiliza la denominación específica de “gasoducto”

Temario del curso de Cálculo para el Dimensionado de Productos y Automatización de Instalaciones de Tubería Industrial:

Unidad didáctica 1. Conceptos básicos y ecuaciones principales del flujo de fluidos.

Unidad didáctica 2. Diámetros y espesores nominales de tubería.

Unidad didáctica 3. Pérdidas de carga.

Unidad didáctica 4. Principios básicos de automatización.

Unidad didáctica 5. Actuadores y equipos de regulación.

Unidad didáctica 6. Aparatos de medida y control

Ejerce un oficio lucrativo y productivo con el SEPE.