Saltar al contenido

Instalación de Joomla y Moodle 

Instalación de Joomla y Moodle

El sistema Joomla, es la Gestión de Contenidos (CMS) reconocido mundialmente que ayuda a construir sitios web y otras aplicaciones en línea potentes.

El proceso Moodle, es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito que le permitirá crear contenidos formativos en líneas avanzadas, flexibles y atractivas.

Este curso SEPE,  le ofrece una formación básica para la instalación Joomla y Moodle.

Joomla  viene de serie con un amplio abanico de funcionalidades, pudiendo de forma directa gestionar menús, módulos, usuarios, boletines de noticias, lo que lo hace muy interesante para multitud de proyectos web.

Hay varias extensiones de Joomla para realizar la integración entre Joomla y Moodle

Joomdle

JFusion

El administrador de contenidos joomla,  ofrece unas inmejorables posibilidades tanto para desarrollar sitios web como administrarlos. Permitiendo a los webmasters generar portales dinámicos e interactivos con múltiples funcionalidades.

Al tiempo, que facilita que usuarios sin conocimientos de programación puedan gestionar sus páginas webs de manera sencilla.

Simplificando la actualizaciones, la elaboración de menús o la definición de distintos niveles de acceso y privilegios de diversos administradores.

Es una excelente herramienta para realizar webs 2.0. Siendo preferido incluso por delante de otros gestores web, que quizás puedan ser de manejo más simple, pero que no atesoran todas sus potencialidades.

Fundar Joomla, que en el dialecto africano más extendido, el swahili, significa todos juntos.

Moodle, es una aplicación web de gestión de aprendizaje (LMS) desarrollada con tecnología PHP, bases de datos MySQL y con licencia pública GNU GPL.

Se convierte en que puede ser instalada en casi cualquier servidor web.

Sus ventajas son tantas, que a día de hoy cuenta globalmente con:

Más de 130 millones de usuarios registrados.

Se encuentra activa en más de 100.000 páginas web.

Las cifras demuestran que su éxito no es fruto de la casualidad, sino que es debido a su gran funcionamiento.

La plataforma Moodle, es educación a distancia.

A diferencia de las formaciones presenciales, es un cms de aprendizaje con la que podemos mantener creada una comunidad social a través de internet formada tanto por profesores como por alumnos.

La comunicación y el trabajo, marchan a través de la red. Se logra tener acceso a la propia y se hallan comunicados unos y otros.

En este sentido, podemos acceder desde cualquier dispositivo en el que podamos acceder a un navegador y contemos con una conexión a internet.

Sé un experto en tecnología e informática con el SEPE, no te quede atrás y avanza tecnológicamente. 

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto