Saltar al contenido

Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas 

Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas

La formación educativa se amolda al recorrido formativo del Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas.

Este curso  SEPE, está orientado a los profesionales del mundo de la electricidad y la electrónica concretamente en las operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas, dentro del área profesional de instalaciones eléctricas.

A todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las operaciones de tendido y tensado de conductores en redes eléctricas aéreas y subterráneas, y las operaciones de montaje de apoyos en redes eléctricas aéreas.

Objetivos de Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas:

– Realizar operaciones de montaje de apoyos en redes eléctricas aéreas.

– Realizar operaciones de tendido y tensado de conductores en redes eléctricas aéreas y subterráneas.

Puedes trabajar en empresas mayoritariamente privadas, por cuenta ajena, dedicadas al montaje y mantenimiento de redes eléctricas de distribución de baja y alta tensión, estando regulada la actividad por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y por el Reglamento de Líneas Eléctricas Aéreas de Alta Tensión.

La electricidad y la electrónica, son  necesarias de conocer los diferentes campos de las instalaciones eléctricas, más concretamente en las operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas.

Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las operaciones de tendido y tensado de conductores en redes eléctricas aéreas y subterráneas, y las operaciones de montaje de apoyos en redes eléctricas aéreas.

Temario del curso de Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas

Operaciones de montaje de apoyos en redes eléctricas aéreas

Redes eléctricas aéreas en alta y baja tensión.

Elementos de protección, maniobra y accesorios de sujeción.

Montaje de apoyos de redes eléctricas aéreas en alta tensión.

Prevención de riesgos y medioambiente.

Sistematización de tendido y tensado de conductores en redes eléctricas aéreas y subterráneas

Características de la actividad del sector eléctrico.

Identificación de tipos y características de los conductores.

Tendido y tensado de conductores en redes eléctricas de alta y baja tensión.

Máquinas y elementos empleados en el tendido y tensado de conductores.

Elementos de seguridad colectivos e individuales.

Una red eléctrica, es cualquier actividad laboral donde se generan e intercambian productos, bienes o servicios para cubrir las necesidades de las poblaciones.

La acción económica permite la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región y país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún tipo de servicio y recurso.

La economía se refiere a la organización del uso de recursos escasos (limitado o finito) cuando se implementan para satisfacer las necesidades individuales o colectivas, por lo que es un procedimiento de interacciones que garantiza ese tipo de organización, también conocido como el sistema económico.

No dejes para mañana, lo que puedes estudiar hoy con el SEPE.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto