Saltar al contenido

Organización y Gestión del Mantenimiento de Sistemas de Electromedicina y sus Instalaciones Asociadas      

Electromedicina y sus Instalaciones Asociadas

En la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión de la instalación y mantenimiento de sistemas de electromedicina, dentro del área profesional de los equipos electrónicos.

La enseñanza pretende aportar los conocimientos necesarios para la planificación y gestión del mantenimiento de sistemas de electromedicina y sus instalaciones asociadas.

La especialidad de la electromedicina,  es la ciencia de la salud que estudia y analiza el cuidado de la salud desde el punto de vista de la tecnología sanitaria.

Radica en la correcta planificación, aplicación y desarrollo de equipos y técnicas utilizadas en los exámenes y tratamientos médicos, así como el control de calidad de los equipos empleados y el control y prevención de los riesgos asociados.

Ingeniería Clínica

En las naciones anglosajones esta especialidad se la conoce como Ingeniería Clínica aunque las funciones y atribuciones de estos profesionales pueden variar de un país a otro.

El profesional de electromedicina son ingenieros clínicos, físicos y técnicos de electromedicina especializados en solucionar y facilitar cualquier problema relacionado con tecnología electrónica en medicina, en todo su ciclo de subsistencia: adquisición, instalación / validación, mantenimiento, uso y retirada al final de su vida útil.

Un experto de la ingeniería clínica es aquél que apoya y promueve el cuidado del paciente mediante la aplicación de la ingeniería y los conocimientos de gestión a la tecnología sanitaria.

El progreso científico y tecnológico que vive la humanidad se refleja intensamente en el área de la salud.

Estos adelantos han facilitado el diagnóstico médico, permiten monitorear parámetros vitales, intervenir en técnicas terapéuticas y asistir temporalmente algún órgano.

La tecnología asociada permitió el desarrollo de numerosos equipos e instrumental electrónico de alta complejidad, surgiendo así la necesidad de profesionales y técnicos  que den soporte técnico en el área médica.

Tecnología médica 

El graduado en Electromedicina posee una sólida formación en Matemática, Física, Electrónica, Computación e Instrumentación Electromédica complementado con los principios básicos de la Fisiología y la Biofísica

Se enfoca en la base teórica necesaria para realizar  tareas exclusivamente vinculadas con el instrumental involucrado en la tecnología médica, tanto en el campo de la industria especializada, como en el área hospitalaria.

Es capacitado para colaborar con el desarrollo electrónico del equipamiento, participar en los procesos productivos del área, interpretar las normas de bioseguridad y buenas prácticas.

Conserva, además, la experiencia práctica adquirida durante su formación en Instrumentación Electromédica y Electrónica Aplicada, por lo que está capacitado para realizar el mantenimiento del instrumental, controlar la calidad y certificar especificaciones de las instalaciones y del equipamiento electrónico.

Qué esperas para inscribirte en el SEPE.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto