Saltar al contenido

Formador Ocupacional   

Formador Ocupacional

Los objetivos del curso formador ocupacional, se enfocan:

– Contribuir al alumno de un modo rápido y sencillo todo aquello que requiere conocer para desempeñar funciones de docente en un centro de formación o academia privada.

– Gestionar planes de Formación en Empresas.

– Administrar la impartición de acciones de formación oficial reglada y no reglada.

– Plantear y Planificar todo tipo de acciones formativas y planes de Formación Corporativos.

Un Formador Ocupacional, es aquel profesional titulado que planifica y desarrolla acciones de formación con el objetivo de la adquisición de competencias profesionales de los destinatarios.

Su actuación está planificada de manera flexible, proporciona orientaciones para el aprendizaje y cualificación de los trabajadores, califica los procesos y evalúa los resultados obtenidos de dicho aprendizaje, va introduciendo modificaciones en la formación dependiendo las exigencias del entorno, para que de este modo, produzca una mejora en la formación para jóvenes y adultos.

El perfil del Formador Ocupacional, está capacitado para cumplir los siguientes objetivos:

– Ser especialista en la materia.

– Planificar y desarrollar acciones de formación.

– Evaluar los procesos y sus resultados.

– Analizar su trabajo y los programas.

– Demandar mayor formación pedagógica.

– Poder cada vez más desvincularse de los centros productivos.

Los tipos de formación ocupacional se dividen en:

Continua: Conjunto de acciones formativas desarrollada por las empresas dirigidas a la mejora de las competencias profesionales y a la calificación de los trabajadores ocupados, para la mejora del desarrollo de la ocupación.

Ocupacional: Es el conjunto de acciones de formación profesional que tiene por objeto proporcionar a las personas en situación de desempleo las competencias profesionales requeridas por el sistema productivo y que preparan para el desarrollo de una ocupación determinada.

Para el empleo: Es el conjunto de instrumentos y acciones que tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus insuficiencias y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Este término engloba y sustituye a los dos términos anteriores (Formación Profesional Continua y Formación Profesional Ocupacional).

Así pues, la Formación profesional para el empleo está integrada por las antiguas formación ocupacional y continua y por la formación en alternancia con el empleo.

Sistema Educativo (antiguamente llamada Formación profesional reglada): Su objetivo es proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para el desarrollo de una actividad laboral propia de cada puesto de trabajo.

Su finalidad es preparar a los alumnos para desarrollar una actividad laboral en el mercado de trabajo, proporcionándoles una formación polivalente, que les permita adaptarse con facilidad a las modificaciones laborales que se puedan producir.

Ingresa al mundo de la calidad educativa con el SEPE.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto