Saltar al contenido

Diagnóstico y Resolución de Incidencias en Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles    

Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles

En el mundo de la informática y comunicaciones, es preciso estar al tanto de los diferentes campos del mantenimiento de segundo nivel en sistemas de radiocomunicaciones, dentro del mercado profesional comunicaciones.

Así, con el presente curso se procura aportar las comprensiones necesarias para tramitar el mantenimiento de sistemas de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles, más precisamente sobre el diagnóstico y valor de incidencias en equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles.

La formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa Diagnóstico y resolución de incidencias en equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles certificando el haber superado las diferentes Unidades de Competencia  incluidas.

La vibración de estos dos elementos que se encuentran en los extremos de la comunicación hace que no sea factible la utilización de hilos (cables) para realizar la comunicación en dichos extremos.

El Sistema PMR proviene de “Private Mobile Radio”, este sistema utiliza una técnica llamada de concentración de enlaces (trunking), la cual puede describirse como la conmutación automática de algunos canales en un sistema repetidor multicanal.

Redes públicas

Son puntos de radiocomunicaciones privadas que usan los móviles que llevan esta tecnología y no se conectan con las redes públicas.

El proceso PMR, son redes para grupos cerrados de usuarios, estas redes son de gran utilidad puesto que nos facilitan que los terminales dentro de un entorno se conecten al foco de control, y luego éste la distribuye de las siguientes maneras: a estación a través de la estación base, fijos mediante línea telefónica.

La PMR es una red que funciona en un canal abierto esto quiere decir que desde la correspondencia los mensajes son recibidos por todos los terminales conectados al canal (por distribución se entiende el intercambio de órdenes y confirmaciones entre el controlador y los móviles (terminal) que se encuentran en los extremos).

Subraya la cobertura (en celdas del orden de 10 Km), el acceso es más rápido entre los terminales y el despacho, las llamadas son de corta duración. Las diligencias de PMR gestionan las radiocuminaciones en flotas que brindan servicios tales como seguridad, bomberos, taxis, etc.

El objetivo de Diagnóstico y Resolución de Incidencias en Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles (Online):

– Identificar las características de los ordenadores que se utilizarán como gestores locales de los equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles, e instalar y configurar el software de gestión local, de acuerdo a especificaciones técnicas dadas.

– Identificar las técnicas y herramientas para el diagnóstico y resolución de incidencias derivadas de alarmas presentadas por el hardware y software de los equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles, y resolverlas siguiendo unas especificaciones técnicas y funcionales.

– Identificar las técnicas y herramientas de detección y resolución de incidencias derivadas de las reclamaciones y solucionarlas, para mantener la calidad en el servicio de los equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles, siguiendo unas especificaciones técnicas y funcionales.

– Gestionar las actualizaciones de software de los sistemas de radiocomunicaciones fijas y móviles, siguiendo unas especificaciones técnicas y funcionales.

Incrementa los conocimientos adquiridos en tu carrera con el SEPE.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto