Saltar al contenido

Curso de Iniciación al Deporte    

Iniciación al Deporte

Estas interesado en  el mundo del deporte y la actividad física y quieres iniciarte en él este es su momento, con el Curso de Iniciación al Deporte del SEPE, adquirirás los conocimientos necesarios para aprender a desenvolverse en este ámbito.

Hoy en día la importancia de deporte en nuestras vidas es esencial, las personas le han dado un rol muy importante sin tener en cuenta la actividad que se realice, ya sea en gimnasios, atletismo, deportes como fútbol o baloncesto etc.

Con la realización de este Curso de Iniciación al Deporte conocerás, los diferentes tipos de deporte, habilidades deportivas o metodologías para la enseñanza deportiva.

La iniciación deportiva, es un proceso que busca llegar al aprendizaje de unas técnicas generales de diversos deportes (5-7 años), específicas (9-10 años), que den como fruto el máximo rendimiento motor posible (10-12 años).

El proceso de iniciación debe de hacerse de forma paulatina, acorde a las posibilidades y necesidades de los individuos, con prácticas simplificadas a partir del manejo de una gran variedad de objetos y/o implementos de diversas características.

Deportes similares

El individuo debe tener relación directa con algún deporte en específico y la aplicación de estos fundamentos en situaciones similares a las de los deportes.

Una buena iniciación se caracteriza por la máxima inclusión y participación Cuando una persona, cualquiera sea su edad, comienza a desarrollar una actividad deportiva.

Es un método que parte de las posibilidades y características evolutivas del niño ayudando a éste a descubrir progresivamente los principios de los deportes.

Un niño no puede practicar deporte como el adulto y por ello se lo debe conducir progresivamente, para lo cual, el docente, debe programar y organizar.

Hay que ponerle situaciones acordes con sus posibilidades, niveles de dificultad y estímulos que le permitan perfeccionarse a través de sucesivos éxitos.

Cada etapa debe acumular todas las características, todos los factores, a fin de ofrecer bajo formas simples, una práctica total.

 Al momento de elaborar un plan de iniciación deportiva, se deben tener en cuenta los siguientes criterios didácticos:

Evitar la especialización deportiva temprana.

Desarrollar habilidades claves transferibles a diferentes deportes.

Partir de la estructura o lógica interna de cada práctica deportiva Adaptar las propuestas a las posibilidades del niño.

Convertir en significativas y relevantes las actividades de enseñanza Realizar ofertas motivantes en conexión con los intereses del niño

Los principios generales del proceso de iniciación deportiva se podrían resumir en los siguientes:

Conseguir la base motriz del individuo.

Confirmar sus gustos deportivos.

Establecer valores que le permitan afrontar su cotidianeidad.

Extraer su personalidad.

Reafirmar su carácter y sus características personales.

Indagar una socialización acorde con su forma de vida.

Permitir la consolidación del principio de transferencia deportiva.

Encuentra los mejores cursos del SEPE, solamente debes seleccionar uno y comenzar tu formación.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto