Saltar al contenido

Bronceado, Maquillaje y Depilación Avanzada 

Bronceado, Maquillaje y Depilación Avanzada

En el ámbito de la imagen personal, es necesario conocer los diferentes campos del bronceado, maquillaje y depilación avanzada, dentro del área profesional de estética.

Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para embellecer y cuidar la piel aplicando los distintos métodos de bronceado, depilación eléctrica, foto-depilación, micropigmentación y estilos de maquillaje social.

Podrás emplear procedimientos de venta y asesoramiento de productos y servicios estéticos, respetando las normas de seguridad y salud.

El broncear, es el oscurecimiento natural de la piel morena estimulado por la exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar (o de otras fuentes artificiales como puede ser un solárium.

Actualmente, en muchos países occidentales una piel bronceada es deseable estéticamente  aunque tomar el sol en exceso provocará quemaduras solares.

Vitaminas solares

Los principales usos de los baños solares es la ayuda al organismo para la síntesis de la vitamina D, pero recordando que la misma se comporta más como una adrenalina de crecimiento que propiamente como una vitamina.

Se ha probado que una exposición al Sol durante un breve intervalo de tiempo (por regla general entre los 5–10 minutos) de los brazos y manos, durante dos o tres períodos a la semana, y una leve ingesta de suplementos vitamínicos en la dieta es suficiente para mantener equilibrada de una forma razonable la demanda de vitamina D en el organismo.

Los componentes D2 y D3, se encuentran de forma natural en algunos alimentos, aunque siempre aportando cantidades limitadas, siendo mucho mayor la aportación producida por la piel por la exposición a rayos ultravioleta de tipo B.

Es primordial para el crecimiento, la osificación y las defensas del organismo siendo ingerida en pequeñas dosis a con los alimentos, pero siendo el principal mecanismo la sintetización de la vitamina-hormona D.

La fotodepilación se trata de una técnica, también conocida como luz pulsada intensa, que a través de un equipo se radia una luz formada por diferentes modelos de fotones que se trasladan a una gran cantidad de longitudes de onda.

A parte, el funcionamiento de la luz es igual a la de una bombilla.

Sistemas solares

Esto quiere decir que la luz se expande por diversas direcciones, siendo el equipo el que se encarga de controlar que solamente incida un tipo de luz concreto, según el filtro que se coloque por donde sale la luz.

Es necesario señalar que hay diferencias entre aquellos equipos de luz pulsada intensa que utilizan los médicos y los que se emplean en centros de estética, ya que en estos últimos se utiliza un sistema de luz con un rango de energía menor.

El objetivo que tiene su uso es acabar con la capacidad de generación del vello.

La depilación láser es otra técnica que emite una luz natural. Tiene un color solo y esta luz se traslada en línea recta, haciendo que los fotones que componen la luz viajen a una longitud de onda determinada.

Al ser natural, se absorbe con mayor exactitud por un color preciso. Por lo tanto, el láser es más específico.

Salidas Laborales del curso SEPE

Desarrolla su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas de estética y peluquería de forma autónoma o por cuenta ajena: centros de belleza y en las áreas de peluquería y estética en: hoteles, gimnasios, geriátricos, balnearios y SPA.

Si quieres descubrir la mejor formación, gratuita en abierto y sin publicidad, busca información en el SEPE.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto