Saltar al contenido

Cursos gratuitos Tanatopraxia      

Tanatopraxia

Para laborar de desde hace algunos años, el sector fúnebre se ha convertido en una de las secciones más dispuestos de la economía española.

En este sentido, es cierta la preocupación de las compañías por adaptarse a las nuevas predisposiciones y por mejorar la profesionalización en sus diferentes campos de actuación, como es la tanatopraxia.

Sin menospreciar, la tanatopraxia constituye uno de los campos más demandados y de ahí la necesidad de profesionales especializados.

A quién va dirigido:

El presente curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en el ámbito sanitario, concretamente en el desarrollo de técnicas de tanatopraxia y tanatoestética, así como asesoramiento funerario.

También para todas aquellas personas que estén interesadas en ampliar sus conocimientos sobre este tema.

Técnicas eliminatorias

Los Objetivos de este curso de Tanatopraxia es describir el proceso de conservación y embalsamamiento del cadáver no traumático a través de vía arterial,  explicando los procesos y fases de la rigidez cadavérica y las técnicas para su eliminación de modo que se asegure el tránsito del fluido arterial.

Asimismo, se pretende describir las zonas de acceso y la extracción de las arterias en función de criterios técnicos y/o estéticos para la conservación o embalsamamiento, preparando líquidos conservantes, las tácticas de inyección y los protocolos de eliminación, explicando los problemas más habituales que pudieran surgir.

El participante descubrirá los procedimientos de extracción de los gases y fluidos que queden en el tórax y abdomen del cadáver en el proceso de conservación o embalsamamiento, para la posterior aplicación de líquidos conservantes para las cavidades con el objeto de evitar una degradación biológica.

Protocolos de intervención

Igualmente, debe descubrir las diferentes suturas sobre las incisiones que aseguran la total hermeticidad, explicando los protocolos de prevención de riesgos para esta actividad de modo que tengan en cuenta la legislación vigente, analizando las influencias de las costumbres o ritos religiosos en este proceso para seleccionar las técnicas más respetuosas con estas creencias.

Se conoce como tanatopraxia, al un proceso de extracción y aseo de órganos y vísceras, para la posterior conservación y recolocación en las cavidades después de que han sido aseadas y tratadas con polvos conservantes.

Este oficio garantiza la impermeabilidad de la zona y la estética para la conservación y embalsamamiento del cadáver objeto de traumatismo.

La titulación a recibir será por el SEPE España, el cual te acreditará una certificación de profesionalidad de competencias.

No dejes para mañana, lo que puedas estudiar hoy en el SEPE.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto