Saltar al contenido

Especialista en Derecho del Trabajo        

Derecho- del- Trabajo

Como todos los cursos, especializaciones, talleres, máster o postgrados del SEPE, al culminarlos recibirás un diploma que te avala la aprobación satisfactoria de los estudios cursados, en este caso, el Derecho del Trabajo. 

Disertará sobre las fuentes del derecho laboral, conocer las nóminas y las cotizaciones a la seguridad social.

El Temario de este curso es garantizable y cien por ciento confiable, seguro, y educativo, el mismo contempla las asignaturas como relación laboral, fuentes del derecho laboral, negociación colectiva, representación de los trabajadores, el conflicto laboral.

El  Regcon: registro y depósito de convenios colectivos, el contrato de trabajo, regulación, nóminas y cotizaciones a la seguridad social, distintas modalidades de contratación, modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo,

Toda persona tiene derecho al trabajo. El tener trabajo es la base para la realización de otros derechos humanos y para una vida en dignidad. Contiene la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente escogido o aceptado.

Orientación técnica y profesional

En la elaboración progresiva de este derecho, los Estados están obligados a garantizar la disponibilidad de orientación técnica y profesional, y a tomar las medidas apropiadas para crear un entorno propicio para existan oportunidades de empleo productivo.

Las autoridades deben garantizar la no discriminación en relación con todos los aspectos del trabajo. El compromiso forzoso está prohibido por el derecho internacional.

En fuerza relación con el derecho al trabajo está el derecho a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo, y los derechos relacionados con los sindicatos.

Los gobiernos están obligados a garantizar salarios justos, igual salario por igual trabajo e igualdad de remuneración por trabajo de igual valor. Los servidores deben garantizarse un salario mínimo que permita una vida digna para ellos mismos y sus familias.

Niveles de vida

Las circunstancias de trabajo deben ser seguras, saludables y no degradantes para la dignidad humana. Se debe ofrecer a los empleados horas de trabajo razonable, un descanso adecuado y tiempo de ocio, así como vacaciones periódicas pagadas.

Los afanosos tienen derecho a asociarse entre sí y a negociar de manera colectiva para mejorar las condiciones de trabajo y los niveles de vida.

Las personas que trabajan, tienen libre derecho a formar y afiliarse a un sindicato de su elección, y los sindicatos tienen derecho a formar agrupaciones nacionales o internacionales. Los empleados tienen el derecho de huelga, siempre y cuando se realice de conformidad con las leyes nacionales.

Conoce esto y mucho más con los cursos del SEPE.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto