Saltar al contenido

Diseño de Sistemas Electrónicos     

diseño-sistemas-electronicos

Puedes ponerte en contacto con las oficinas del SEPE para que hagas realidad tu inscripción en el curso de Diseño de Sistemas Electrónicos,  y tengas acceso a todos los servicios que te ofrece la institución.

Con la capacitación de Diseño de Sistemas Electrónicos, el alumno podrá entender el arte de crear, transformar o resolver un problema, dentro del campo de la electrónica. Los diseñadores de sistemas son los creadores de la tecnología moderna, son el engranaje que une el Hardware, Software y Firmware.

El Diseño  de sistemas electrónico es el arte de crear, transformar o resolver un problema, dentro del campo de la electrónica.

Incita el funcionamiento, la creatividad e ingenio del diseñador electrónico.

El Esbozo y Desarrollo Electrónico involucra tres ramas fundamentales de la tecnología: el hardware (todo lo que tiene que ver con tarjetas electrónicas, circuitos impresos o PCB, componentes electrónicos y accesorios),

Las instrucciones o programas de muy bajo nivel como el firmware, por lo general está en los microprocesadores, microcontroladores o sistemas embebidos a los que el usuario común no puede acceder ni alterar).

Programas inteligentes

El programa de computador (programas residentes en dispositivos tales como computadoras, teléfonos inteligentes, tablets, etc.).

A grandes rasgos; el hardware  en el diseño de sistemas electrónicos, cumple funciones tales como obedecer las órdenes del firmware, sensar, monitorear y almacenar información, transmitir las señales eléctricas para las comunicaciones con otros dispositivos.

El programa firmware, se encarga de obedecer las órdenes del software, tomar decisiones de prioridad de acuerdo a las jerarquías que se hayan programado para dar órdenes al hardware, enviar la información censada por el hardware al software de manera que éste la puede reconocer e interpretar del mismo modo, también se encarga de llevar/traducir las órdenes del software al hardware, etc.

El  procedimiento de software, es el que muestra la interfaz de usuario, lleva a cabo las tareas de procesamiento macro como por ejemplo analizar la información y tomar decisiones, controlar procesos, actualizar protocolos, etc.

Frecuentemente,  el software se encuentra instalado en computadoras o servidores o sistemas compatibles que incluso tienen acceso a la red de internet para enviar información o actualizar a los usuarios.

De acuerdo al producto, muchos dispositivos electrónicos pueden constar solamente de hardware o hardware y firmware únicamente. Es posible también encontrar diseños electrónicos donde el firmware es el encargado de la interfaz de usuario.

Pantallas conectadas

Un PLC, por ejemplo es un dispostivo electrónico que consta de hardware y firmware, muchos PLC poseen una pantalla para interactuar con un usuario o tienen el puerto/conexión para ser conectados a una pantalla u otros periféricos.

Por lo tanto un teléfono móvil inteligente o Smartphone  consta de hardware (su tarjeta electrónica, sus periféricos como pantalla touch, batería, jack de audio, conector usb, etc), firmware(procesadores de arquitectura tipo ARM) y software (e.g. android, ios etc).

Los proyectistas electrónicos son los creadores y productores de la tecnología moderna, son en gran parte los responsables por muchos productos que amamos y usamos a diario como teléfonos inteligentes, computadoras, reproductores de audio, etc.

Las decisiones tomadas por los equipos de diseño electrónico afectan nuestra vida diaria, desde las características que un nuevo producto tendrá, cuánto costará, hasta cuanto tiempo tendrá de vida útil o vida en el mercado.

El SEPE te invita visitar el amplio catálogo de cursos de los que dispone en su portal web y elige aquél que más te interese. 

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto