Saltar al contenido

Curso Práctico de GIMP

GIMP

Si no sabes qué es Gimp, regístrate en el curso del SEPE España, en el cual tienes las inscripciones, para que crezcas profesionalmente.

Las iconografías poseen cada vez mayor relevancia dentro del marketing digital.

La vista tiene gran atractivo y es la manera más rápida de llegar e impactar en el público objetivo.

Redes sociales como pintorest o instagram se fundamentan en este tipo de contenidos y las fotografías empiezan a convertirse en elemento destacado dentro de las estrategias de marketing de las empresas. Y en todo esto, Gimp te puede ayudar.

La calidad de las fotografías se mima con esmero y es habitual el tratamiento de las mismas con programas de edición.

El más popopular es Photoshop, el cual usan multitud de diseñadores y usuarios, pero si estás buscando una alternativa gratuita para retocar tus imágenes de un modo algo más amateur, hoy te traemos una buena alternativa: GIMP.

Imágenes aplicadas

Unas aplicaciones de edición de imágenes es el GIMP. Es un software libre, englobado dentro del proyecto GNU y disponible bajo esta licencia pública y la de GNU Lesser General Public License.

Es un sistema ideal para retocar, componer y editar imágenes. Varias pequeñas empresas lo utilizan para crear logotipos o gráficos de forma gratuita.

Ciertas de sus prestaciones no tienen nada que envidiar a otras licencias comerciales. El habituado, se ha convertido en alternativa a Photoshop en algunos casos.

La inicial versión del programa se ideó para GNU/Linux. Actualmente, existen adaptaciones propias para Windows y Mac OS X.

Este software libre soporta la mayoría de ficheros gráficos, como jpg, gif, png, tiff etc. También, posee su propio formato de almacenamiento, el xcf. Es competente de importar archivos pdf o imágenes vectoriales svg.

Las prestaciones y herramientas más llamativas del programa:

Consiente seleccionar todo tipo de formas gracias a las herramientas de selección (rectangular, esférica, varita mágica, lazo manual etc.).

Tijeras inteligentes.

Instala  todo tipo de utensilios de pintado (brocha, aerógrafo, pincel, textura, relleno…).

Es posible modificar la escala o la inclinación.

Brocha de curado para rectificar errores.

Conserva herramientas de inclinación, deformación, clonado en perspectiva y manipulación de textos.

Filtros para modificar el aspecto de las fotografías.

Amplio catálogo de efectos y tratamientos de imágenes.

El contenido programático de la actividad es ejemplos de retoques fotográficos,  aplicación del programa, y su formato original, herramientas, lápiz, brocha, relleno, degradado, manejo de la imagen, trabajo en color, efectos.

Con esta formación que te ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal tendrás muchas oportunidades de trabajar en las mejores oficinas de las mejores empresas.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto