Saltar al contenido

Curso de  Rediseño de Sistemas Productivos: Valeu Sream Mapping (VSM)  

Valeu- Sream- Mapping

Si en tus  proyectos de vida está el aprendizaje, la evolución y la preparación personal a través de cursos, diplomados, maestrías, postgrados o formación virtual, matricúlate en la capacitación de Rediseño de Sistemas Productivos: Valeu Sream Mapping (VSM).

El curso de Rediseño de Sistemas Productivos Value Stream Mapping (VSM),  va dirigido a todas las personas que deseen desarrollar una actividad profesional en el área del desarrollo de sistemas electrónicos y proyectos basados en ellos.

Adquirir un nivel adecuado para comprender perfectamente el funcionamiento de dichos sistemas y el de sus componentes, a la vez que para poder diseñar, calcular y desarrollar un Value Stream Mapping al completo.

La herramienta clave dentro de la metodología lean manufacturing Value Stream Mapping, es un diagrama que se utiliza para visualizar, analizar y mejorar el flujo de los productos.

Flujos Vs Información

Es un esquema de flujo, por lo que utiliza unos símbolos determinados para representar diversas actividades de trabajo y flujos de información.

El programa, es especialmente útil para encontrar oportunidades de mejora, eliminando desperdicios en el proceso de producción.

Las actividades que se realizan para fabricar los productos son registradas en función de si añaden valor o no añaden valor desde el punto de vista del comprador, con la intención de eliminar las actividades que no agreguen valor al producto.

Es importante tener en cuenta que los clientes lo único que quieren es que sus productos se fabriquen cumpliendo con todos sus requisitos de calidad y dentro del plazo de entrega.

No tienen preocupación por el esfuerzo ni los recursos invertidos para producirlos.

El Value Stream Mapping mantiene ese enfoque.

El paso para realizar el VSM es empezar dibujando el diagrama del estado actual del proceso de producción y a partir de éste, obtener todos los problemas y las mejoras de soluciones llegando a un estado futuro (estado ideal), donde hipotéticamente ya no existen problemas de producción y por tanto tendremos una mayor productividad y un mayor aprovechamiento de los recursos.

Producción eficiente

El equitativo principal del Value Stream Mapping,  es resolver todos los problemas existentes en el proceso de producción para aumentar la productividad del mismo, reduciendo o eliminando desperdicios.

El sistema se utiliza para producir el mayor valor para el cliente de la manera más eficiente posible.

Conjuntamente, puede y se debe tener siempre presente para la mejora continua, ya que siempre se pueden obtener oportunidades de mejora.

Es una herramienta efectiva para la comunicación y la colaboración entre todas las personas implicadas en el proceso de producción.

Se visualiza claramente el estado actual del proceso e identificar dónde se producen los desperdicios exactamente, como por ejemplo retrasos, tiempos muertos, tiempos de inactividad excesivos, limitaciones y problemas de inventario.

Certifícate e incorpórate a las aulas de clase del SEPE Colombia.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto