Saltar al contenido

Bioingenieria: Diseño      

Bioingenieria -Diseño

Son más de seis mil quinientas oportunidades de crecimiento en el ámbito personal y profesional, que te facilita el SEPE, para que te inscribas en uno de los tantos cursos a dictar, bajo modalidades presenciales, virtuales,  y a distancia.

Una de las disciplinas más jóvenes de la ingeniería es la bioingeniería, en la que los principios y herramientas de la ingeniería, ciencia y tecnología se aplican a los problemas presentados por la biología y la medicina.

La alineación del Bioingeniero,  comprende una sólida base en ingeniería conjugada con los conocimientos fundamentales de medicina y biología, complementados con materias específicas de aplicación de tecnología: electrónica, informática, robótica, resonancia, óptica, etc., para satisfacer las demandas de la medicina.

Esta profesión,  fue creada con el objetivo de dar soluciones a la problemática del ámbito de la salud mediante la aplicación de modernos métodos tecnológicos.

Crecimiento de mercado

Con la apertura del mercado actual, tanto en la importación como en la exportación de nueva y compleja tecnología médica, hace que la postulación de Bioingenieros, sea más distinguida en este ámbito y que ámbitos prestadores de salud requieran de sus servicios.

Los campos que nuclea la Bioingeniería a nivel mundial se pueden mencionar:

  • Biomateriales;
    · Ingeniería Biomédica;
    · Ingeniería Hospitalaria;
    · Biomecánica;
    · Bióptica;
    · Biosensores;
    · Ingeniería Clínica y de Rehabilitación;
    · Imágenes Médicas;
    · Informática Médica;
    · Organos Artificiales;
    · Procesamiento de Señales Biológicas;
    · Telemedicina;
    · Tecnología Médica

Al aprobar este curso estás capacitados para realizar y dirigir: estudios de factibilidad, proyectos, diseños, construcción, control de calidad, comercialización, instalación, puesta en funcionamiento, ensayos, optimización, calibración, mantenimiento y reparación, de:

  1. a) fundamentos, instrumental, equipos, sistemas y partes de sistemas de tecnología biomédica, utilizados en el área de la salud humana y animal;
  2. b) instrumentos, equipos, sistemas y partes de sistemas utilizados en la adquisición y procesamiento de señales y magnitudes físicas o químicas, especialmente aquellas generadas por seres humanos, animales o el medio ambiente;
  3. c) materiales, elementos, componentes, sistemas y partes de sistemas de prótesis, órtesis, órganos artificiales, y sistemas de mantenimiento o mejoramiento de la calidad de la vida, utilizables en humanos y animales.

Seguridad de usuario

Puedes participar en la elaboración, modificación, evaluación, verificación de la adecuación y el cumplimiento de normativas referidas a la seguridad en el uso de:

  1. a) infraestructura, instrumental, equipos, sistemas y partes de sistemas de tecnología biomédica, utilizados en el área de la salud humana y animal;
  2. b) artefactos, equipos, sistemas y partes de sistemas utilizados en la adquisición y procesamiento de señales y magnitudes físicas o químicas, generadas por seres humanos, animales o el medio ambiente;
  3. c) materiales, elementos, componentes, sistemas y partes de sistemas de prótesis, órtesis, órganos artificiales, y sistemas de mantenimiento o mejoramiento de la calidad de la vida, utilizables en humanos y animales.

También realizarás y dirigirías  la planificación, la organización, la verificación de adecuación a usos y normas de seguridad, de instalaciones relacionadas con tecnología biomédica en unidades hospitalarias, sanatorios, laboratorios clínicos y centros de salud o de rehabilitación.

Si deseas mayor información, acércate a cualquiera de las oficinas del SEPE y a estudiar.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto