
Actualmente tiene a disposición el curso de retoque fotográfico para que perfecciones las técnicas de la misma.
El retoque fotográfico se utiliza para disimular imperfecciones o eliminar los errores de una obra.
Forma referencia al proceso y al resultado de modificar las características de una imagen a través de algún tipo de herramienta digital, algo muy común y de necesidad cuestionable en las imágenes de los famosos, pero también de productos tales como electrodomésticos, para conseguir que su aspecto sea más impactante.
Impacto visual
La discusión que despiertan las diversas técnicas de retoque fotográfico, surge cuando las modificaciones tienen la intención de engañar al observador, ya sea para impulsarlo a comprar un producto que no trasciende tan atractivo en vivo y en directo como en las imágenes promocionales, o bien para mostrar a una persona con un aspecto que se encuentra muy lejos de la realidad.
El conjunto uno de estos dos casos deriva en una situación diferente: el primero afecta el bolsillo del consumidor, mientras que el segundo puede colaborar con trastornos psicológicos en personas que sufren por su propia imagen.
No obstante, el machismo suele inclinar a la gente a decir (o, incluso, a creer) que el retoque fotográfico sólo se utiliza para alterar o “mejorar” el aspecto de las mujeres afamadas, basta con mirar fotos de hombres para comprobar que la brocha no repara en el sexo del sujeto.
Herramientas
Toda persona tiene derecho a mostrarse como quiera, las estrellas suelen influenciar fuertemente a sus admiradores, especialmente a los niños y adolescentes, y presentarles la perfección física como un objetivo viable de alcanzar y, peor aún, necesario, no hace otra cosa que someterlos a una presión difícil de afrontar a esa edad.
Al presente, la mayoría de las revistas utilizan el retoque fotográfico para borrar las imperfecciones estéticas de las personas famosas. Por medio de herramientas como el Adobe Photoshop o el Corel Photo-Paint, entre otros programas informáticos, es posible quitar las arrugas de la piel, eliminar imperfecciones como cicatrices o manchas, reducir el abdomen y agregar busto.
Las opciones, que son tan sólo las básicas, pueden resultar atractivas pero, por lo general, el retoque fotográfico se convierte en una adicción que acaba por cambiar completamente el aspecto corporal de una persona, al punto de volverla irreconocible: mucho más joven, delgada, musculosa y con características impropias de nuestra especie, como ser la ausencia de poros en la piel.
Aprende a perfeccionar fotografías con el SEPE y aumenta tus ganancias mensuales.