Saltar al contenido

Programas de retoque digital y escaneado de imágenes

retoque digital y escaneado de imágenes

En 209 horas de adquisición de conocimientos, puedes ampliar tus destrezas y habilidades en el retoque digital y escaneado de imágenes, con el curso que ofrece el SEPE España.

El propósito de este programa formativo es dominar los procesos de escaneado de imágenes en sus diferentes modos y los sistemas de ajuste propios de programas de retoque de imágenes.

La Cualificación profesional adquirida y habilidades alcanzadas por los alumnos, al finalizar esta acción formativa son las propias funciones y/o tareas de diseñador gráfico.

Objetivo general:

Someter los procesos de escaneado de imágenes en sus diferentes modos y los sistemas de ajuste propios de programas de retoque de imágenes.

Objetivos específicos:

– Escanear correctamente fotografías cambiando opciones.
– Trabajar y obtener fotos de cámaras digitales.
– Optimizar, retocar y realizar montajes de imágenes en soporte digital.
– Realizar maquetaciones con Freehand.
– Imprimir correctamente con Photoshop.
– Imprimir correctamente con Freehand.

La introducción a los programas software de escaneado y retoque digital de imágenes van de acuerdo a los periféricos: escáner, impresora, módem fax, unidades de disco externas, para imprimir documentos, respetando la memoria de  discos rígidos y flexibles, en la instalación, requerimientos y utilización de programas de retoque, escaneado y digitalización de imágenes, adjudicando  la memoria y preferencias.

Diseño e imagen

Los escaneos de imágenes deben combinarse con el diseño de superficie plano “flatbed”, porque los de rodillo pueden dañar el pigmento y no lograrás digitalizar papeles muy gruesos.

Se debe procurar que los bordes cerca del área de escaneado sean mínimos para evitar sombreados indeseados y minimizar los ajustes al reintegrar piezas muy grandes en photoshop.

Hay que buscar que no tengan elementos protuberantes que puedan generar interferencias. Los compartimientos de vidrio también facilitan el proceso mucho más ya que puedes identificar el área que se va a digitalizar.

También se debe tomar en cuenta, la velocidad si planeas escanear con frecuencia o sueles tener encargos urgentes necesitarás un escáner veloz. Trate de escáner con puerto USB 2.0 en lo posible para garantizar una velocidad significativa.

Una conexión de wirefire hará el trabajo incluso mejor.
Los participantes podrán apreciar los diferentes formatos para archivos de imagen digital, descifrando los tipos de archivos digitales: RAW, TIF, JPEG.

Además, conocerán la toma de contacto con software de edición digital de imágenes: La interfaz en software de edición digital de imágenes, con los espacios de trabajo, personalizando y caracterizando del programa de edición y conversión de ficheros Raw, ajustando el archivo de luminosidad, imagen.  brillo/contraste, niveles, curvas, sombra e iluminación.

Conjuntamente, podrán manejar el color en Software de edición digital de imágenes, cubriendo las capas en Software de edición digital de imágenes seleccionadas, utiizando los pinceles para retoque digital.

Si tu equipo es una cámara réflex digital, se te hará más fácil el trabajo de escaneo de imágenes.

El SEPE te espera en sus salones de clases.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto