Saltar al contenido

Especialización en maquetación HTLM

maquetación HTLM

Es un mito informático que la maquetación html, aparte de ser programación, únicamente implica código.

Antes de nada debemos comprender algo muy básico y es que la maquetación HTML no es programación. La maquetación HTLM,  puede crearr etiquetas en un documento para generar un fichero web, usar las hojas de estilos, etc, es programar.

Programar es crear una lógica para algún objeto, ya sea web o una aplicación, la cual provoca que tenga algún objetivo.

El  lenguaje de programación web, entra en juego con HTLM, porque este no es un lenguaje de programación, si no de etiquetación (o tags), junto a CSS.

La maquetación HTLM,   está relacionado con el mundo web que tenga relación directa con el aspecto visual sin entrar en el lógico. Aunque esto, en la actualidad, ya no se extiende únicamente en la red digital.

La maquetación htlm,  ha llegado a tales puntos que se está usando para crear aplicaciones móviles o incluso de escritorio, por la simple razón de que es mucho más fácil construir sobre lenguajes poco pesados y sencillos de aprender.

Esto ha hecho que hayan nacido frameworks (paquetes de software listos para poder trabajar) dedicados a generar programas más complejos con un proceso más sencillo. En el mundo de las aplicaciones móviles es muy común.

En la capacitación que ofrece el SEPE, institución con más de 60 años en España y más de seis mil oportunidades de estudios puedes aprender esto y mucho mas.

Implementa 72 horas, busca una computadora con internet y empieza a estudiar online.

Pese a todo esto, no nos debemos conformar con escribir etiquetas. Lo ideal es que un diseñador de maquetación htlm,  conozca las etiquetas CSS y cómo funcionan,.

Es necesario que el diseñador conozca CSS, al menos de manera básica, porqué entenderá mucho mejor el medio en el cual está trabajando, comprendiendo qué debe hacer y que no, los tamaños, las herramientas que tiene a su disposición, con el fin de poder hacer diseños con lógica, sentido y coherencia.

Por lo general el diseñador recibe un boceto muy básico de lo que los desarrolladores tienen en mente a nivel lógico, es decir, lo que quiere que ocurra con los procesos de la web. Junto a ello entregan colores corporativos y otros detalles que puedan ayudar al diseñador a hacerse una idea de qué camino deben tomar.

Hablando de usabilidad, esto es la magia de la tecnología, aparte de que avanza a velocidades insospechadas, el diseño convencional puede sustituir por los lenguajes HTML, mucho más ligeros, sencillos y completos.

Avanza en tu formación profesional con los cursos SEPE.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto