Saltar al contenido

Sepe y agentes comerciales

agentes comerciales

Invierte solo 120 horas, en el curso de agentes comerciales del SEPE y desarrolla  y conoce los distintos derechos y obligaciones, así como de los trámites necesarios en materia fiscal, laboral y de Seguridad Social, efectuando el tratamiento documental relativo a los procedimientos administrativos propios de la actividad de la agencia.

El Desarrollar los procesos de comunicación y archivo documental generados por la actividad de la agencia, te da garantía de laborar en cualquier área relacionada al tema.

El Contenidos programático del Curso gratuito de Agente Comercial, se centra en el contrato de agencia comercial, los impuestos, la legislación sobre agentes comerciales,  la comunicación escrita, el archivo y gestión de la documentación, documentos, la información de la empresa.

El funcionario comercial se encarga de promover y negociar productos o servicios en calidad de vendedor autónomo.

En materia a la operativa de su actividad comercial, son varias las características que definen la figura del agente:

Detallan con una cartera de varios productos  o servicios.

Se ocupan en un territorio variable, dependiendo del tipo de producto, clientela, canales de venta, etc.

Son técnicos en el sector y conocen perfectamente todas las características de aquello que tienen como objetivo vender.

Tienen una amplia red de contactos.

Afanan a comisión, esto es, de cada venta, percibirán un porcentaje. Se tiene que star pendiente de las condiciones acordadas entre el agente y el jefe.

Entretanto el ejercicio de su actividad, no será el agente comercial quien tenga responsabilidad sobre el buen fin de la operación. Dicha responsabilidad recae sobre la empresa para que la trabaje.

Además, en ningún caso, el agente adquiere la propiedad de aquello que vende. Recordemos que no se trata de un distribuidor. Su labor y responsabilidad se ciñe únicamente al aspecto de mera comercialización.

El tratado de agencia,  es aquel mediante el cual una empresa encarga a un agente comercial la promoción de negocios (productos o servicios que oferta) por su cuenta y orden de manera continuada en el tiempo.

Entre las obligaciones del agente comercial, se pueden nombrar la actuación de buena fe y un deber de actuación leal. Potencialmente, tendrá que velar en todo momento por los intereses del empresario para el que trabaja, realizando sus funciones con la debida diligencia y responsabilidad.

Además, debe ocuparse de la promoción y demás funciones para las que se le haya encomendado, debe informar al empresario sobre la solvencia de los terceros con los cuales está alternando a fin de promocionar el producto o servicio.

Desarrollar su actividad bajo las pautas marcadas por el empresario, pero siempre manteniendo la debida independencia para realizar su tarea y recibir reclamaciones por parte de los clientes en cuanto a defectos o vicios de calidad del producto o servicio bajo promoción, forman parte de la labor de un agente comercial.

Descubre cuál es el salario de un agente comercial en una empresa y te apuesto que no vas a dudar en inscribirte en el curso del SEPE España.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto