Saltar al contenido

Especialízate en la Decoración de Tiendas 

Decoración de Tiendas

En el mundo de la decoración de tiendas suele decirse que si quieres triunfar en tu negocio, no vendas productos sino experiencias. Es una regla, no escrita que cuando consumes buscas satisfacer tus deseos, poseer cosas que no tiene o dibujar un estilo de vida muy concreto a través de nuestras posesiones para, en el fondo, crear una imagen ideal de nosotros mismos, de nuestro hogar, etc.

El exhibir productos en un local hay que tener como objetivo atraer al consumidor, proyectando sus sueños o una imagen lo más cercana posible en ellos.

Provocar el deseo en el consumidor no es algo complicado de lograr; sólo hay que recurrir a las emociones e instintos humanos a la hora de exponer los productos en el local, ya sea desde una gracia o con un guiño al uso diario de lo expuesto con el objetivo es generar sensaciones familiares.

Para ello puedes servirte de la combinación de productos de diferentes sectores que sirvan de reclamo publicitario mutuo.

Los productos pueden proyectarse como un kit de supervivencia (ese algo necesario en muchos ámbitos de la vida que tienen algo en común), para lo que se juega con aspectos como la cromática, las texturas y la iluminación, una presentación cuidada con mimo y sobre todo un mensaje de partida que te ayudará a configurar la exposición del producto.

Cada tipo de producto requiere una estrategia.

En la decoración de tiendas de artículos de lujo, la elevación y una exposición exenta e individual del producto transmiten el mensaje de un objeto de lujo, el deseo de algo casi inalcanzable y exclusivo.

Además, estos sistemas de exposición mejoran su visibilidad, al tratarse de objetos delicados y de pequeño formato que necesitan destacar en el espacio, presumiblemente con un fondo lo más neutro posible.

El Sepe, abre las inscripciones para este curso durante todo el año, en 300 te puedes acreditar como decorador de tiendas, cursando materias como decoración de tiendas 1ª parte,  fundamentos de diseño y decoración, presentación del producto, mobiliario y elementos, organización de espacios comerciales, la atmósfera en los espacios de venta, montaje de una presentación visual,

También ahondarás sobre la decoración de tiendas 2ª parte, montaje de una presentación visual, montaje de stand, publicidad en interiores y exteriores, elección de materiales adecuados, composición del proyecto técnico, últimas tendencias en el diseño de tiendas.

Como es costumbre en todos los cursos, diplomados o maestrías, del SEPE al culminarlo recibirás una certificación para que la sumes a tus experiencias y a tu hoja de vida. 

Innova, crea, complementa con los cursos del SEPE.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto