Saltar al contenido

Curso y especialización de  publicidad y promoción comercial

publicidad y promoción comercial

Aparentemente resulta sencillo dar una definición de publicidad, porque casi todos diariamente nos encontramos con centenares de avisos publicitarios. En términos generales, publicidad es vender a través  de medios impresos o electrónicos. Cualquier comunicación patrocinada que tenga por objeto influir en la conducta de compras es publicidad.

Los medios más conocidos son la televisión, los periódicos, las revistas, la radio, los anuncios al aire libre, los anuncios en los vehículos, el correo directo, las guías telefónicas, etc. Pero hay otras formas de comunicación patrocinada que no utilizan estos medios, por ejemplo, exposiciones comerciales, exhibidores, cupones, muestras, premios, descuentos por caja, concursos, artículos gratis, rebajas y mercancías de punto de compra. Estas comunicaciones se conocen como promociones.

Una estrategia para la publicidad industrial,  se concentra en las oportunidades y problemas que son únicos para la industria y el producto.

El posicionamiento de la marca es una estrategia para productos nuevos. Un producto existente se puede reposicionar reformulando el producto, cambiando la estrategia de publicidad o buscando nuevos usos para el producto.

Las estrategias publicitarias deben relacionarse con otros elementos en la mezcla mercadológica.

La tarea fundamental de la estrategia de medios es llegar al grupo objetivo con el mensaje a fin de lograr la meta de la comunicación con costos mínimos. Las estrategias de segmentación para los medios incluyen la segmentación por contenido editorial.

La promoción comercial es vital y debe ser tratada de la manera más profesional posible. Esta labor debe estar completamente articulada, sin intermediarios hacia los empresarios, y con una clara estrategia de penetración de mercados.

El trabajo profesional que se requiere no es solo para promocionar, sino para hacer inteligencia comercial y acompañar la oferta y su sostenibilidad en los mercados, con el levantamiento de barreras no arancelarias al comercio y que, en general, sepan acompañar al sector privado en sus contactos comerciales.

El curso de publicidad y promoción comercial, es dictado por la prestigiosa institución SEPE de España, con oficinas en todo el territorio español, ofreciendo más de seis mil oportunidades de estudio.

El tiempo de la formación académica, es de 44 horas, desarrollando temas de introducción a la publicidad (8 horas), proceso de la comunicación (8 horas)
promoción comercial (8 horas), tipos de promoción comercial (6 horas), prevención de riesgos laborales (4 horas), la publicidad (10 horas). Identifica

Identifica productos potenciales para que te desenvuelvas en la publicidad y las promociones, adquiriendo conocimientos en el SEPE España. Sé tú parte de la historia de una valiosa institución internacional.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto