Saltar al contenido

Aumenta tus ingresos con un curso de ventas

Ventas

El SEPE España, te da las herramientas necesarias para que puedas definir las variables y utilidades disponibles en Internet (páginas web, servidores y software a nivel usuario) para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios, adoptando criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas.

Los instrumentos para crecer y aumentar tus ventas, las puedes aplicar ejecutando procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.

El temario a desarrollar en el curso de ventas está distribuido en:

MÓDULO I: INTERNET COMO CANAL DE VENTA

MÓDULO II: DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB

Actualmente, el cargo del vendedor o tarea que le corresponde realizar, ya no consiste únicamente en vender y brindar un buen servicio al cliente sino, en realizar un conjunto de actividades que le permitan conseguir establecidos objetivos, como: captar nuevos clientes, lograr estipuladas cantidades de venta, mantener o mejorar la participación en el mercado, retener a los clientes actuales, hacer una determinada utilidad o beneficio, entre otros.

Para ser un vendedor profesional debe tener conocimientos sobre:

La empresa, deben conocer a la compañía e identificarse con ella, la historia, objetivos actuales y futuros, organización, métodos y sistemas, organigrama, funciones y procedimientos, estructura económico-financiera, línea de productos y volumen de ventas.

El proceso de la venta, cómo atraer la atención, como despertar el interés del cliente, la demostración del producto, cómo despertar el deseo, cómo contrarrestar objeciones y cómo rematar la venta.

Los productos,  fabricación, usos, aplicaciones, fortalezas y debilidades.

Los clientes,  tipo de consumidores, deseos, necesidades, hábitos de compra, etc.

La competencia,  identificación, estrategias y políticas, participación en el mercado, fortalezas y debilidades, etc.

Los métodos de trabajo y responsabilidades,  distribución del tiempo entre clientes reales y potenciales, reglamento de vendedores, manejo de la cuenta de gastos, notas de pedido, contratos, informes, plan de visitas, reunión de ventas.

El vendedor debe de tener un perfil extrovertido y emocional, para poder contactar con el cliente, además debe ser empático para saber ponerse en el lugar del cliente y así conectar mejor con él.

Debe conocer el perfil del cliente: saber quién compra el producto, quién lo consume, qué otros productos le gustan, nivel de formación, nivel de ingresos, etc.

Un proveedor formado dará una buena imagen al cliente. Debe tener claras las condiciones comerciales de la empresa y saber hasta qué punto puede llegar en la negociación. Tener un plan de motivación con objetivos claros y concretos, y asimismo tiene que saber qué debe de vender.

Obtén éxitos en tu vida personal y profesional con los cursos SEPE.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto