Saltar al contenido

Intégrate como negociador comercial  

negociador comercial

Las asignaturas a emprender en este recorrido educativo están relacionados a la definición de negociación, su uso, la negociación por posiciones, características del negociador, actitudes del negociador, la visión global de la negociación, el proceso y las estrategias de negociación, el cierre de la negociación, trucos para negociar, entre otros. 

La capacitación consta de 40 horas, con una modalidad a distancia y subvencionado, y recibirás un diploma avalado por el SEPE España.

Hoy día la negociación se ha convertido en un proceso de comunicación estratégica en el cual el negociador debe conseguir salirse con la suya dejando a la otra parte también satisfecha.

El asunto de comunicación se desarrolla a través de un juego de percepciones donde el negociador debe saber comunicarse con la otra parte para que ésta perciba lo que él quiere, para que haga lo que quiere que haga, saliéndose así con la suya y que la otra parte quede satisfecha.

Además debe interpretar toda la comunicación que recibe de la otra parte para detectar cuál es su estrategia, saber qué es lo que quiere la otra parte y poder manejar esa información para conseguir mis objetivos.

Un excelente negociador, según los expertos, debe manejar estas siete habilidades básicas:

Poseer un conocimiento profundo de sí mismo, respecto a sus virtudes y defectos. Una virtud y defecto se muestra a través de un determinado comportamiento observable.

Por lo unidad, debe saber qué estímulos le provocan esos comportamientos observables.

Un ciclo que conoce los estímulos que le provocan esos comportamientos, debe saber poner barreras a aquellos que considere que provocan las debilidades y buscar aquellos que le generen comportamientos observables positivos, es decir, virtudes.

Corresponde tener capacidad de motivación, esto se consigue buscando los estímulos positivos que nos motivan.

La exaltación está en uno mismo, pero hay que buscarla. El control emocional también sirve para poner barreras a los estímulos procedentes del entorno que nos desmotivan.

El negociador debe dominar sus comportamientos observables puede comunicarse con la otra parte consiguiendo que ésta perciba lo que él pretende.

La siguiente habilidad es empatizar correctamente con la otra parte, esto se consigue:

Atendiendo, mostrando a través de comportamientos observables que realmente se ésta escuchando.

Inquiriendo, para conseguir la información necesaria y entender a la otra parte, no sólo desde un punto de vista objetivo y racional, sino también desde un lado emocional, es decir, cómo se siente, cómo está de satisfecha.

El negociador, por lo tanto, debe ser asertivo y el SEPE te prepara para ser un buen negociador desarrollando habilidades de generar determinados comportamientos.

Deja que tu su entorno y tus  relaciones sociales, hablen por ti.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto