Saltar al contenido

Marketing una nueva estrategia comercial

Marketing una nueva estrategia comercial

Profundizar los conocimientos en el estudio del Marketing como función fundamental de la empresa y a aprender a Identificar, desarrollar y servir a la demanda con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa, son una de las estrategias del curso de marketing que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Este aprendizaje en el tema de marketing, tiene los siguientes componentes a desarrollar, durante 50 horas de clases de forma continua.

Tiene cuatro módulos enfocados a la demanda, el cliente el entorno, el cuestionario, el muestreo, políticas de comunicación, productos, precios y distribución.

Los módulos son:

Orientarse al marketing

Información en el marketing

La segmentación

El plan de marketing

Cuando se habla del marketing, se refiere a

El mercadeo es una ciencia, una disciplina, una herramienta de gestión y planificación empresarial…

Se complementa con el área comercial, se funde con estrategia y dirección, se simplifica como publicidad, se entiende como producto, precio, publicidad y distribución,  se le asocian infinidad de apelativos como, severidad, creencia, programación y medición, búsqueda, inversión y gasto…

El marketing es importante, porque manejas palabras claves para su evolución y el mayor alcance y rendimiento de estrategias comerciales, el marketing cumple las famosas cuatro P que se traducen en: Producto o Producto, Promotión o Promoción, Price o Precio, Placement o Punto de venta o distribución.

Asimismo como maneja las P se refiere a las cuatro C, quienes dan un enfoque al mercado, las marcas y los consumidores.

Cuando se habla de las 4 C, se habla de Comunicatión o Comunicación, Cost o Costo, Customer o Consumidor, Convenience o Conveniencia.

A veces se dice que  las 4C sustituyen las 4P, es decir, Comunicación por promoción, consumidor por producto….digamos que las 4C nos dan un enfoque más amplio.

Además, es necesario conocer las 4E del Marketing: Experience o Experiencia, Exchange o Intercambio, Everyplace o onmicanalidad, Evangelism o Evangelización.

De lo anteriormente dicho se compone la Cultura del marketing, para poder  salvaguardar, difundir, aumentar, amar, proteger, vivir, sentir, respetar, comunicar….parece arriesgado pero no es lo, es lo que se vive en el día a día.

El fenómeno de un mercado es un proceso social y administrativo que busca la creación de un producto que satisfaga o cree la necesidad de satisfacción de los clientes, obteniendo ganancias con ello.
Gracias a los estudios de mercado,  aumenta el comercio mediante la demanda.

Diseña estrategias de marketing eficientes y rentables con el SEPE.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto