
La fidelización de los clientes, la venta personal, la dirección de ventas, y el modulo de emprendimiento, forman parte de la temática de este curso.
Son solo 82 horas que debes de tener a disposición para tu formación, porque es un curso a distancia.
El marketing del pequeño comercio te facilita aumentar las nuevas oportunidades de negocio. Abre tu mente. Seguro que puedes realizar actividades distintas, utiliza las herramientas del marketing 2.0 como si se tratara de un comercial virtual que te da la oportunidad de hacerte conocer.
La imagen es importante y un trabajo bien hecho dura años. El punto más importante del marketing en el pequeño comercio, es poder interactuar con el cliente fuera del negocio y poder obtener estadísticas. La información es importante para ofrecer posteriores propuestas.
El marketing en el pequeño comercio te permite la fidelización del cliente, esto como consecuencia de la interactuación. El cliente, le gusta que le ofrezcan valor en las redes y si lo haces te seguirá.
Además, este mercadeo te ayuda a que la competencia y ampliar la localización de los clientes, implementar un nuevo canal de distribución, puedes ofrecer una atención al cliente personalizada, este puede acceder fácilmente y desde cualquier sitio para pedir información sobre el producto o servicio e incluso para realizar alguna queja o reclamación.
Con este sistema de mercadeo en el pequeño comercio puede haber un feed-back del cliente, elemento clave para obtener éxito comercial. Cuantos más clientes comenten los beneficios del producto o servicio más se venderá, y aumentarás las ventas.
Es difícil, medir el aumento de ventas sólo por aplicar un plan de social media. Se pueden utilizar bonos sólo adquiridos a través de alguna de las redes sociales y las ventas a través de la tienda online.
Las empresas grandes ya lo han entendido y lo están aplicando, pero todavía quedan muchos pequeños negocios por subirse al carro del marketing 2.0.