Saltar al contenido

Conviértete como funcionario comercial y el marketing

funcionario comercial y el marketing

Puedes obtener los conocimientos desde tu casa o trabajo, si cuentas con la herramienta fundamental como lo es el internet, el curso de funcionario comercial y el marketing, tiene una duración de 40 horas gratuitas, acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

A lo largo del tiempo, el centro de atención y la orientación de la función comercial de la empresa han ido cambiando hasta llegar a lo que hoy en día conocemos.

Desde la Revolución industrial hasta las primeras décadas del siglo XX predominó una orientación hacia la producción. Se buscaba alcanzar un gran volumen de producción con el menor coste posible. La venta era un problema menor en mercados desabastecidos.

A medida que se cubrieron las necesidades, creció la competencia.

Mediante la segunda mitad del siglo XX con el desarrollo de la producción en serie y el consumo en masa. Entonces la función comercial de la empresa se orientó a las ventas, pues ya no era tan importante, y complicado, fabricar como vender la producción.

Este enfoque dio lugar con el tiempo a una visión peyorativa del marketing en la medida en que este se ocupa sobre todo de vender sea como sea.

Esto se refleja en el estereotipo de las técnicas de venta agresivas.

Actualmente las empresas tienden a orientarse al cliente. Es el llamado marketing relacional en que lo primordial es identificar necesidades de los consumidores para luego encontrar y ofrecerles productos adecuados.

En un mercado ya saturado, la empresa ha de orientarse hacia la diferenciación para obtener ventajas competitivas, conceptos que ya hemos manejado en unidades precedentes.

Así, el objetivo de la empresa se centra no sólo en atraer nuevos clientes, sino también en retenerlos, es decir, conseguir su fidelización. Para ello las empresas deben mantener, cuidar y enriquecer en lo posible su relación con el cliente: atender sus quejas y sugerencias, ofrecerle ventajas exclusivas, prestarle servicios adicionales, pedirle su opinión, agradecerle su confianza mediante detalles y atenciones.

Finalmente se puede observar cómo se extiende un enfoque social y medioambiental, donde las empresas se orientan a lograr la satisfacción y el bienestar a largo plazo de sus clientes contribuyendo también al bienestar de la sociedad y del medioambiente. Esta novedosa etapa del marketing se suele denominar marketing con causa, el cual es criticado ya que a veces su mensaje de preocupación por la Naturaleza o por la mejora de los más desfavorecidos no se corresponde con las prácticas reales de las empresas.

La ocupación comercial consiste en definir qué, cómo, cuándo y a quién debe venderse para obtener beneficios. Esto implica un conjunto de actividades encaminadas a detectar las necesidades de los potenciales consumidores, diseñar y realizar el producto correspondiente y ponerlo a su alcance.

El contenido programático de este curso es:

Introducción. Funcionamiento de la video aula y metodología

Concepto de marketing

Investigación comercial

Producto

Precio

Distribución

Promoción y comunicación

Planificación comercial

No dejes para mañana, lo que puedes estudiar hoy, tu tiempo es oro y vale…Inscríbete en el SEPE España.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto