
El curso de Peluquería Canina te permitirá sumergirte en el fascinante mundo de la higiene y estética canina, en los últimos tiempos la peluquería canina ha comenzado a cobrar cada vez más importancia y esto se debe en gran medida a su capacidad para brindarle a las mascotas los cuidados higiénicos y estéticos que se merecen.
Objetivos Curso de Peluquería Canina
El objetivo de este curso es capacitar al alumno en formas y métodos para tratar a
can, educar nociones básicas sobre el baño, secado y corte de pelo de acuerdo a
la raza de cada perro.
Requisitos Curso de Peluquería Canina
Para efectuar el curso, el interesado debe contar con los siguiente requisitos:
– Edad: Ser mayor de 16 años.
– Métodos: Contar con un dispositivo con conexión a Internet que sea superior a 1 MB de velocidad.
Metodología Curso de Peluquería Canina
Los estudios en el área, asientan estimular la cooperación de los alumnos donde no existen barreras geográficas.
En la peluquería canina debes de aprender a manejar los utensilios o materiales para obtener un resultado positivo en el cuidado de las mascotas:
Peines: la diferencia de cada peine es la distancia que hay entre sus púas. Los que tengan más distancia entre las púas serán para perros de manto más denso y los que tengan menor distancia entre púas, serán para perros de manto fino. También hay peines antipulgas.
Cepillos: hay varios diferentes, como los de púa larga de cabeza redonda, que son los que usamos para mantos largos. De púa metálica, que desenredan capas profundas y sirven para deslanar perros nórdicos. Y de púa natural, que se usan para mantos de pelo fino y sacan mucho brillo.
- Cardas: hay de diferentes tamaños; las hay más duras y más blandas, con punta redonda y sin punta. También las hay flexibles. Sirven para desenredar el pelo. Hay que tener cuidado porque en algunas razas arranca el pelo.