
La cocina te permite inventar platos típicos, culinarios, mediterráneos, entre otros, por eso no tendrás un trabajo monótono, inventar un plato desde cero partiendo únicamente de un producto principal y teniendo que usar al menos tres técnicas de cocina estudiadas.
La ventaja que tiene la cocina es que tienes un feedback inmediato reflejado en la cara de los comensales. Ver en la cara de la gente el disfrute con algo que has creado o elaborado tú con tus manos, no tiene precio. Ese es el mejor regalo de esta profesión y será tu motor para seguir creciendo y disfrutando de tu trabajo
El sector de la hostelería es uno de los más importantes del país, debido entre otros motivos, a la gran afluencia de turismo y a las condiciones laborales que hacen que cada vez más personas coman fuera de casa. Los niveles de exigencia de la clientela del personal son cada vez mayores, lo que ha provocado una mayor capacitación del personal y especialización del sector.
En la inducción educativa, te prepararás como un profesional capaz de pre elaborar, preparar, almacenar, exhibir y servir todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina.
TEMARIO:
Ofertas gastronómicas.
Pre elaboración y conservación de alimentos.
Técnicas culinarias.
Procesos básicos de pastelería y repostería.
Productos culinarios.
Postres en restauración.
Seguridad e Higiene en la manipulación de alimentos.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa privada.
Podrás trabajar de Cocinero
Con los conocimientos adquiridos durante el Curso de Técnico en Cocina y Gastronomía Profesional podrás trabajar de:
Cocinero.
Jefe de Partida: dirigiendo a un equipo de cocineros y ayudantes de cocina.
Trabajador de establecimiento de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas: encargado de pre elaboración y conservación de alimentos.