Saltar al contenido

SEPE abre inscripciones para cursos y especializaciones de chocolate

Chocolate

La destacada institución española, abre la oportunidad para inscribirse en los cursos y especializaciones de chocolate, para que te formes en un área rentable para tu afiliación laboral, y puedas agrandar tus ingresos mensuales y cumplir con tus expectativas personales, con el SEPE.

¿Cuáles son los objetivos del curso de chocolatería y qué aprenderás?

El sector de la chocolatería está en plena expansión. Por un lado, los establecimientos en los que se venden estos productos ofrecen mayor variedad y calidad a su clientela, y por otro, el sector de la hostelería apuesta por una mayor oferta de postres dentro de su propuesta gastronómica.

Para su elaboración existen gran diversidad de productos y métodos de elaboración que marcarán la diferencia en un menú; por ello, es indispensable conocerlos y dominarlos.

TEMARIO DELCURSO DE CHOCOLATERÍA PROFESIONAL

Gracias a este práctico temario del Curso de chocolatería, dominarás entre otros, los siguientes aspectos:

Técnicas culinarias, equipamiento y materias primas

Cremas y rellenos: a base de chocolates, a base de crema de chocolates, a base chantilly y merengues, pralinés…

Almíbares y jarabes: baños con chocolate de cobertura, confituras, mermeladas, jaleas, salsa y coulis.

Sorbetes y helados: desde el más típico sorbe de limón hasta el de sandía al té de jazmin, granizados,  helados a base de crema, frutas, queso, de aceite de oliva, de hierbas aromáticas, tartas heladas, bombas heladas, biscuit glace, con bases de chocolates.

Postres de restauración: Soufflé alaska, coulan de chocolate con helado, macetitas de mouse de oreo, brownie, gelatina de gin tonic con sorbete de limón, milhojas de chocolate blanco a la naranja, torrijas de croissant coh helado de leche merengada, mojito en texturas, milhojas de mango con torrija de moscatel, coulan de borrajas…

Postres básicos y tradicionales: arroz con leche, flanes, pannacota, natillas, leche frita, buñuelos, manzanas asadas, churros, strudell de manzana, crema catalana, cuajada, quesada, horchata, tocinillos de cielo, rosquilla con baños de chocolate.

Cupcakes y fondant: diferentes tipos de buttercreams, fondants, glasas, galletas para decorar, pasta de almendra, whoopies…

No desistas de formular tu inscripción en el SEPE España, para que seas insertado laboralmente en cualquier empresa española de renombre en el ámbito que te estés formando. Inscríbete ya.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto