
¿Cuáles son los objetivos del curso de chocolatería y qué aprenderás?
El sector de la chocolatería está en plena expansión. Por un lado, los establecimientos en los que se venden estos productos ofrecen mayor variedad y calidad a su clientela, y por otro, el sector de la hostelería apuesta por una mayor oferta de postres dentro de su propuesta gastronómica.
Para su elaboración existen gran diversidad de productos y métodos de elaboración que marcarán la diferencia en un menú; por ello, es indispensable conocerlos y dominarlos.
TEMARIO DELCURSO DE CHOCOLATERÍA PROFESIONAL
Gracias a este práctico temario del Curso de chocolatería, dominarás entre otros, los siguientes aspectos:
Técnicas culinarias, equipamiento y materias primas
Cremas y rellenos: a base de chocolates, a base de crema de chocolates, a base chantilly y merengues, pralinés…
Almíbares y jarabes: baños con chocolate de cobertura, confituras, mermeladas, jaleas, salsa y coulis.
Sorbetes y helados: desde el más típico sorbe de limón hasta el de sandía al té de jazmin, granizados, helados a base de crema, frutas, queso, de aceite de oliva, de hierbas aromáticas, tartas heladas, bombas heladas, biscuit glace, con bases de chocolates.
Postres de restauración: Soufflé alaska, coulan de chocolate con helado, macetitas de mouse de oreo, brownie, gelatina de gin tonic con sorbete de limón, milhojas de chocolate blanco a la naranja, torrijas de croissant coh helado de leche merengada, mojito en texturas, milhojas de mango con torrija de moscatel, coulan de borrajas…
Postres básicos y tradicionales: arroz con leche, flanes, pannacota, natillas, leche frita, buñuelos, manzanas asadas, churros, strudell de manzana, crema catalana, cuajada, quesada, horchata, tocinillos de cielo, rosquilla con baños de chocolate.
Cupcakes y fondant: diferentes tipos de buttercreams, fondants, glasas, galletas para decorar, pasta de almendra, whoopies…