
Para los cargos de auxiliares administrativos ejecutivos se prefiere a quienes han tenido educación formal universitaria, o licenciaturas relacionadas con el área.
Crecimiento laboral de los asistentes administrativos y los secretarios
Los secretarios y los asistentes administrativos avanzan generalmente a otras posiciones administrativas con más responsabilidades, tales como supervisor, encargado de oficina, o secretaria ejecutiva.
Con entrenamiento adicional, muchos secretarios legales se convierten en asistentes legales.
Con el curso conocerás sobre las cualidades que debe tener un auxiliar administrativo:
Integridad. Se confía en muchos secretarios y asistentes administrativos para manejar información confidencial. Por ejemplo, las secretarias médicas recogen los datos de los pacientes que, según la ley, deben mantenerse confidenciales a fin de proteger la privacidad del paciente.
Habilidades interpersonales. Secretarios y asistentes administrativos interactúan con clientes o personal. Deben comunicarse eficazmente y ser cortés al interactuar con otros para crear un ambiente de trabajo y experiencia del cliente adecuada.
Habilidades organizativas. Las secretarías y los asistentes administrativos guardan los archivos, las carpetas, actas y los horarios para que una oficina pueda funcionar eficientemente.
Habilidades de escritura. Los secretarios y asistentes administrativos escriben memorandos y correos electrónicos cuando se comunican con gerentes, empleados y clientes. Por lo tanto, deben tener una buena ortografía y gramática, ser precisos y mantener un tono profesional.
Perspectivas de empleo de los asistentes administrativos y secretarias
En los próximos años se espera una desaceleración en la empleabilidad de los asistentes y auxiliares administrativos, esto se debe a varios factores.
En algunos casos se debe a que se espera que la tecnología sustituya algunas funciones que comúnmente realizan los secretarios, hay una tendencia en la cual los funcionarios preparan y gestionan sus propios documentos y agendas. Estos factores hacen que una única asistente pueda atender a más de un funcionario por lo tanto el crecimiento de puestos de trabajo no será muy dinámico.