Saltar al contenido

SEPE abre inscripciones para cursos y especializaciones de técnico superior en transportes, tratamiento de mercancías y funcionamiento de almacén

Transporte funcionamiento de almacen

La destacada institución española, abre la oportunidad para inscribirse en los cursos y especializaciones de técnico superior en transportes, tratamiento de mercancías y funcionamiento de almacén, para que te formes en un área rentable para tu incorporación laboral, y puedas aumentar tus ingresos mensuales y cumplir con tus expectativas personales, con el SEPE.

OBJETIVO DEL CURSO O ESPECIALIZACIÓN DE TÉCNICO SUPERIOR EN TRANSPORTES, TRATAMIENTO DE MERCANCÍAS Y FUNCIONAMIENTO DEL ALMACÉN:

– Familiarízate con el diseño y tipos de almacenes, así como la organización física del mismo, incluyendo zonas de entrada, cross docking, expedición y auxiliares.

– Adquiere destrezas a realizando las diferentes gestiones administrativas, y rellenando documentos tales como pedidos, albaranes y facturas.

– Adéntrate en los métodos organizativos más eficaces, incluyendo los de las 5s y 9s.

– Aprende a evitar los riesgos laborales en el desarrollo cotidiano de las labores del almacén.

Estudia la clasificación de los productos y su correcto empaquetado y embalaje.

– Conoce los procedimientos de limpieza y tratamiento de residuos en el almacén.

– Prepárate para organizar los flujos de entrada y salida, la gestión de pedidos y la recepción y envío de las mercancías.

CONTENIDOS DEL CURSO O ESPECIALIZACIÓN DE TÉCNICO SUPERIOR EN TRANSPORTES, TRATAMIENTO DE MERCANCÍAS Y FUNCIONAMIENTO DEL ALMACÉN:

– La función de compras y aprovisionamientos. Principios básicos

 

– Concepto y finalidad de aprovisionamiento.

 

– El servicio de compra.

 

– El departamento de compras.

 

– El ciclo de compra.

 

– Las Existencias. Necesidad de la gestión de stocks. Funciones básicas del aprovisionamiento.

 

– Gestión de Stocks

 

– Costes asociados a la gestión de stocks. Estructura de Costes de una Empresa. Cálculo de la Estructura de Costes. Equilibrio de Costes.

 

– La logística

 

– Un poco de historia. Concepto de logística empresarial. Ámbito de influencia. Actividades en Logística Empresarial. Los objetivos en la logística. El coste de la distribución. Definición de Proceso Logístico. Diseño del Proceso Logístico. Posición de la Logística en la empresa. El Sistema de información logístico. Funciones básica del sistema de información. Integración del sistema logístico. Concepto de distribución como un sistema integrado. Centros de actividad del sistema de distribución.

 

– Los Materiales y su manipulación

 

– Características de los materiales. Aspectos logísticos de los materiales. Tipología de los materiales. ¿Cómo se miden los materiales? Unidades físicas logísticas. ¿Cómo se codifican los materiales? Etiquetado de los materiales. Manipulación de materiales.

 

– Los inventarios

 

– Los Inventarios. Clases y modelos de inventarios. Las fichas de almacén. Diferencias de inventario. La valoración del inventario. Análisis de inventarios. Técnicas ABC.

 

– Los almacenes

 

– El almacenamiento. Evolución del almacenaje. Concepto de Almacén. Funciones de un almacén. Relación entre stock y almacén. Tipos de almacenes. Áreas del almacén. ¿De qué se compone un almacén? Movimiento. Diseño del almacén. Ubicación de almacenes. Tamaño de los almacenes. Modelos de Organización física de los almacenes. Recepción. El almacén en el siglo XXI.

 

– Actividad dentro del almacén

 

– Operaciones de entrada de mercancías: recepción y colocación. Operaciones de salida: preparación y expedición. Operaciones de control: recuentos físicos. Operaciones internas físicas y administrativas.

 

– Aplicación de la informática en la gestión de aprovisionamiento, Nuevas tendencias en la gestión de las existencias

 

– Nuevas tecnologías. Instalación. Prestaciones a cubrir por una aplicación informática. Funciones de la aplicación. Procedimientos de uso de la aplicación. Nuevas tendencias en la gestión de las existencias. E-purchasing, una nueva filosofía de compras. Ahorros usando e-Purchasing. Introducción a los ERP. Beneficios ERP. El papel de Internet. Mejoras en la gestión de aprovisionamiento usando Internet.

No desistas de formular tu inscripción en el SEPE España, para que seas insertado laboralmente en cualquier empresa españolas de renombre en el ámbito que te estés formando. Inscríbete ya.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto