Saltar al contenido

SEPE abre inscripciones para y especialidades de escoltas

Escoltas

APRENDE A EXPRESARTE CON EL CUERPO, LOS DEDOS Y LAS MANOS, CREA CONTRASEÑAS DE SECRETOS POLICIALES

DESCUBRE LO QUE ES LA PSICOLOGÍA SOCIAL

Actualmente, personalidades políticas, económicas, artísticas, deportistas, científicas, en fin, gente importante dentro de la sociedad mundial tienen la necesidad de contratar personas que ejerzan el cargo de escoltas, para estar cuidado cuando salen a la calle.

La profesión de escoltas, ha evolucionado positivamente porque las personas les garantizan la vida a los demás.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) España, a través de su convocatoria  educativa, hace un llamado público para hombres y mujeres que desean formarse en el área.

La persona que quiera ser escolta, debe ser muy capaz y eficiente, trabajando largas jornadas sin descanso. Les Corresponde ser unas personas preparadas para esta práctica apretada de trabajo que en ciertas oportunidades no es gratificante.

Los especialistas deberían domina las técnicas de combate sin armas, estar habituado con el uso de ellas, técnicas de tiro, estar renovado en cuanto a equipo de seguridad como alarmas, sensores, circuito cerrado de televisión (CCTV), además de tener educación.

Los escoltas se desenvolverán en ambientes de alto nivel socioeconómico, asistirá a fiestas y eventos frecuentados por personas reconocidas políticamente, socialmente, artistas o ejecutivos; donde deberá mostrar su cultura y presencia.

En caso taque se les presente inconvenientes con sus protegidos puede resolverlos con diplomacia, así que nadie contratará a un escolta que no sepa tolerarse o manejar en público.

Los agentes que cubren a otros, deben ser comedidos, prudentes, autocríticos y no meterse en los asuntos privados de los protegidos a menos que pongan en riesgo al asegurado. Los escoltas tienen prohibido, suministrar información de los protegidos,  ni aparecer en los medios masivos de comunicación, ni hacerse fotografías.

La adquisición de conocimientos tiene como objetivo adquirir tácticas y técnicas con la última información desarrollada en protección de personalidades, lenguaje corporal para la detección del sospechoso, explosivos, estudio de atentados tipo, armamento y tiro, para desarrollar la dirección del servicio de  protección personal a nivel  internacional.

En el mundo de escolta, es necesario que este personal sepa dominar la kinésica, ciencia que estudia el significado de los movimientos y gestos corporales, y es cada vez más empleada en seguridad.

Si quieres salvaguardar a ciudadanos y ciudadanas, inscríbete en el curso de escoltas del SEPE.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto