Saltar al contenido

SEPE abre inscripciones para cursos y especializaciones  de atención integral a la primera infancia

Primera infancia

Con el Curso de atención integral a la primera infancia, aprenderás todo lo que necesitas para dedicarte al cuidado de niños de manera profesional.

Tendrás un equipo de personas que seguirán tus pasos y te ayudaran a alcanzar tus objetivos.

El SEPE España, en la especialidad te facilita todas las herramientas básicas para que desempeñes una carrera muy gratificante y satisfactoria, como lo es: la atención integral a la primera infancia.

Con la convocatoria educativa, te podrás inscribir en la especialidad de atención integral a la primera infancia, la cual tiene como objetivo principal que te inicies en cómo inspirar seguridad a los pequeños y cómo ganarte su confianza y la de sus padres.

Aprenderás cómo crecen físicamente los niños, pero también la forma en que se desarrolla su mundo interior y cómo se forma su personalidad.

Entenderás la importancia que tiene el primer año de vida del niño y cómo estimularle durante ese tiempo tan corto, para desarrollar su independencia motora, la base del lenguaje y su integración social.

TEMARIO DEL  CURSO DE ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA

Psicología infantil. La fase prenatal y el nacimiento. Conflictos psicológicos que pueden producirse en la lactancia. Las reacciones de los niños. Personalidades neuróticas…

Pedagogía infantil. Jugar aprendiendo: Los juegos y el niño. Aprender creando: El desarrollo de la actividad creadora. La Educación Especial…

Pediatría. El Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia te permite conocer las enfermedades más comunes en los niños. Los niños y el médico.

Expresión infantil, dinámica y plástica.

Actividades infantiles. Cuentos y juegos. La música y las canciones como elemento pedagógico.

Organización de un Centro Preescolar. Descubrirás los objetivos y organización de la Educación Preescolar.

Educación preescolar Nutrición y salud :

Los alimentos y su valor nutritivo: Concepto de alimentos y su valor nutritivo Nutrimientos que forman los tejidos Nutrimientos que intervienen en la regulación de procesos biológicos Nutrimentos que liberan energía.

2- Conjuntos primordiales de la nutrición: Productos animales Hortalizas y frutas Granos, raíces, azúcares y grasas.

3- Utilización biológica de los alimentos: Masticación Digestión Metabolismo Excreción Absorción.

4- Los nutrientes: Carbohidratos Grasas Proteínas Vitaminas Agua Minerales.

5- Evaluación del Estado Nutricional: Indicadores nutricionales Estándares de peso y talla Instrucciones para pesar y medir Determinación del peso Medición de la altura o longitud.

6- Hipovitaminosos Vitamina A Vitamina B-12 Vitamina B-6 Vitamina E Vitamina C

Recibirás el Diploma de Atención integral a la primera infancia, que te acredita el SEPE que  has superado el curso con éxito.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto