Saltar al contenido

SEPE abre inscripciones de cursos y especializaciones de odontología

Odontologia

La especialidad  de Odontología busca formar profesionales capaces de atender pacientes con molestias o urgencias bucales, prevenir dolencias durante la rehabilitación y prestar servicios en espacios clínicos y hospitales públicos o privados. Durante la adquisición de conocimientos, se analiza el estado de salud de la boca del paciente para descubrir bacterias y caries, entre otros consejos.

En la profesión de odontología, hay que tener mucha paciencia al momento de atender a los pacientes porque deben aplicar técnicas, para el proceso de intervención de los pacientes, verificando las limpiezas dentales, blanqueo. El especialista debe estar dispuesto a solventar emergencias quirúrgicas como estirpe o extracción de muelas. Puede desdoblar su labor como independiente en caso de atender su propio consultorio y cuenta con una estimulación constante para utilizar sus ideas y sumar nuevos en caso de invenciones en el área de salud.

La odontología es una carrera que se le debe dedicar muchos años de estudio, porque permite realizar prácticas para poder graduarse, debe invertir en investigación, congresos, y todo evento relacionado a la salud bucal.

Las especialidades y cursos van enfocados a personas que aprecian la estética, con gran combinación y manejo de destrezas manuales, de carácter ordenado y minucioso y que se siente cómoda ante el cuidado y la atención de pacientes.

En el curso de Odontología convocado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) España, podrás ahondar conocimientos en las siguientes áreas:

TEMARIO DEL CURSO DE ODONTOLOGÍA:

PRÁCTICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA Y ESTOMATOLÓGICA.
– El especialista debe poseer excelentes herramientas humanas, técnicas, para el área bucodental, y saber en qué centros sanitarios puede ejercer la especialización. El equipamiento de la clínica dental. Características generales de los materiales dentales.

– Formas generales de trabajo en la clínica dental. La coordinación como filosofía de trabajo en la clínica dental. Aislamiento en el campo operatorio.

– Anatomía y función de la región bucofacial. ¿Cómo está constituido el diente? Anatomía de los distintos tipos de dientes. Cronología de la dentición humana. Huesos del cráneo y la cara.

– El análisis de la dentistería (I): la indagación clínica. La historia clínica en odontología. Los métodos de nomenclatura dental. Debe aplicar como es el trabajo de sondeo dental y el odontograma.

– La prescripción en odontología (II): la ciencia bucal. ¿Qué son los rayos X? El aparato de rayos X intraoral. La placa radiográfica tradicional. Técnicas radiológicas intraorales. Técnicas radiológicas extraorales. El revelado de radiografías. Radiología digital. Las normas de protección radiológica.

– Instrumentos, materiales y formas clínicas en endodoncia y periodoncia. El dolor dental y su manejo. La bandeja de endodoncia. Maneras clínicas en endodoncia. ¿Qué enfermedades afectan a los tejidos periodontales? La bandeja de periodoncia. Procedimientos clínicos en periodoncia.

– Prótesis dental y ortodoncia.

No estimes en inscribirte en la carrera de odontología SEPE e inicia tus propios proyectos personales con los cursos y especialidades, aumenta tus ingresos mensuales con una especialidad de calidad. 

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto