Saltar al contenido

SEPE: Curso de acondicionamiento de piedras naturales y sintéticas para tallas

Piedras naturales y sinteticas

El SEPE España, te abre las puertas para que tengas la posibilidad de formarte en un oficio lucrativo y diferente: Curso de acondicionamiento de piedras naturales y sintéticas para tallas, LO MEJOR: gratis.

El SEPE, es un ente adscrito al Ministerio del Trabajo de España, que les da la oportunidad a los españoles y españolas, para desarrollarse en el mundo de las piedras naturales y sintéticas para tallas.

La institución educativa, quiere incorporar a miles de jóvenes a las aulas de clase para garantizarle su futuro profesional.

DURACIÓN DEL CURSO SENA SOFÍA PLUS

El curso de acondicionamiento de piedras naturales y sintéticas para tallas, tiene una duración de 60 horas académicas, con una modalidad presencial y es un curso corto.

Las habilidades a desarrollar en el curso de acondicionamiento de piedras naturales y sintéticas para tallas, son alistar la piedra en bruto de acuerdo a las formas y tipos de talla.

En el curso SEPE aprenderás todo lo necesario para preparar distintas piedras. Existen 5 estilos de acondicionamiento que van según el adorno deseado. Para tratar gemas, por ejemplo, se refiere a las piedras naturales que tienen la apariencia del diamante, por ejemplo: el cuarzo, el zafiro, el berilo, el topacio o el circón.

Por su lado, existe la imitación. La técnica refiere a piedras naturales por sus aspectos o sus colores, pero que no poseen sus propiedades ópticas y físicas. Por ejemplo: los vidrios de diferentes densidades. De igual forma, existen materiales sintéticos (naturales y artificiales para trabajar).

Por su parte, los sintéticos artificiales, son piedras fabricadas por el hombre pero que no tienen equivalente natural. Por ejemplo el titanito de estroncio.

En el curso se adquirirán conocimientos de las distintas técnicas de piedras y, además, a ensamblarlas. Estos cuerpos cristalinos se corresponden de varias partes ensambladas, no por la naturaleza, sino por el encolado o por otro procedimiento artificial. Si deseas especializarte en esta clase de acabados, el Sena Sofía plus también te da la oportunidad para ello.

En consideración a este curso, se debe determinar algunos elementos importantes para el uso y desarrollo del acondicionamiento de piedras naturales y sintéticas para talla. Para ello, hay distintos aparatos que puede ayudar con la pulitura, tratado y trabajo de elementos.

El reflectómetro: estima la capacidad reflectante de la piedra sometida a un test en el infrarrojo con relación a la del diamante. Ciertas materias pueden dar el mismo resultado que el diamante (ilmenita).

El conductímetro: estima la conductibilidad térmica de la piedra sometida a un test. Atención a las materias muy conductoras (oro, plata), a las pequeñas piedras y al corindón sintético, que es un conductor térmico bastante bueno.

El tester de diamante: pequeño aparato transportable que permite someter a un test los diamantes auténticos o supuestos. Se debe someter a un test la piedra en diferentes lugares. Tenga cuidado a las piedras engastadas en las que la culata no puede ser sometida a un test.

No dejes para mañana, lo que puedes estudiar hoy con el SEPE, recuerda tienes más de 6 mil quinientas posibilidades de capacitación.

El SEPE, te brinda la oportunidad de estudiar otros cursos como acciones básicas para la atención de una persona con afectación de salud y otros de gran demanda en el mercado laboral.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto