Saltar al contenido

SEPE: Curso de acondicionamiento de andamios para trabajos en altura

Andamios altura

El SEPE España, te abre las puertas para que tengas la posibilidad de formarte en un oficio lucrativo y diferente: Curso de acondicionamiento de andamios para trabajos en altura, LO MEJOR: gratis.

El SEPE es un ente adscrito al Ministerio del Trabajo de España que les da la oportunidad a los colombianos y colombianas, para desarrollarse en el mundo de las alturas laborales.

El centro educativo, quiere incorporar a miles de jóvenes a las aulas de clase para garantizarle su futuro profesional.

DURACIÓN DEL CURSO SEPE

El curso de acondicionamiento de andamios para trabajos en altura, tiene una duración de 40 horas académicas, con una modalidad presencial y es un curso corto.

Las habilidades a desarrollar en el curso de acondicionamiento de andamios para trabajos en altura, armar andamios para trabajos de altura según especificaciones técnicas.

Los andamios de trabajo son elementales para las construcciones. Es por ello que su acondicionamiento es importantísimo para la seguridad de los trabajadores. Esta clase de cursos, por lo general va dirigido al personal que quiera certificarse por el SEPE y/o cualquier otro centro de entrenamiento a nivel nacional. Todo esto en Colombia, donde obtendrá su certificado trabajo en alturas nivel avanzado, competencia o coordinador de trabajo en alturas.

En el curso de acondicionamiento de andamios para trabajos de altura, dictado por el SEPE, se verán los siguientes puntos

Introducción, objetivo de capacitación, concepto, roles de responsabilidad en el trabajo, riesgos en trabajos con andamios. Además, se verán diseño de construcción, clases de andamios y componentes de andamio. Además tablones y plataformas, maniobras de montaje y desmontaje de andamios

Se especializa en tomar también acceso seguro, amarres, sistemas de seguridad señalización, acordonamiento y análisis de riesgo. Todo esto es posible en el curso que el SEPE puede ofrecer.

Se estudia en este curso también los diferentes equipos que se utilizan para armar un andamiaje.

REQUISITOS DEL CURSO DEL SEPE:

Contar con la Certificación médica otorgada por un médico ocupacional (Trabajo en alturas con vigencia no mayor a un año).

Constancia de la EPS a la afiliación y pagos a seguridad social.

Certificado de formación en el nivel avanzado para trabajo en alturas o actualización.

Además el Cumplimientos de los Trámites de selección definido por el Centro de Formación.

FACTORES A CONSIDERAR DEL CURSO DE SEPE

Existen unos sistemas que se llaman andamios multidireccionales. Ellos son ideales para la formación y estructura de un andamio de construcción y se usan para satisfacer las exigencias técnicas y de seguridad del montaje.

La adquisición de conocimientos permite establecer lineamientos técnicos para trabajar seguro en andamios, que permitan identificar y controlar los riesgos en el desarrollo de estas tareas, con el fin de reducir que ocurran accidentes de trabajo. Cuenta además con un equipo

El curso reforzará la importancia de contar con una buena planificación, y como medir los resultados a través de los indicadores claves.

El SEPE, te brinda la oportunidad de estudiar otros cursos como acciones básicas para la atención de una persona con afectación de salud y otros de gran demanda en el mercado laboral.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto