Saltar al contenido

SEPE: Curso de alfabetización tecnológica

Alfabetizacion tecnologica

El SEPE España, te abre las puertas para que tengas la posibilidad de formarte en un oficio lucrativo y diferente: Curso de alfabetización tecnológica, LO MEJOR: gratis.

El SEPE, es un ente adscrito al Ministerio del Trabajo de España, que les da la oportunidad a los colombianos y colombianas, para desarrollarse en las artes y técnicas de la industria laboral.

DURACIÓN DEL CURSO SEPE

El curso de alfabetización tecnológica, tiene una duración de 70 horas académicas, con una modalidad presencial y es un curso corto.

Las destrezas a desarrollar en el curso de alfabetización tecnológica, serán aplicar herramientas ofimáticas, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar.

En la actualidad saber manejar una computadora es algo indispensable, es que muchas actividades corporativas y estudiantiles se realizan de forma eficiente haciendo uso de estas, ya que brindan una serie de programas y aplicaciones que facilitan diversos procesos cotidianos.

La alfabetización tecnológica es la referencia  de lo que tiene que ver con el conjunto de ideas, proyectos y trabajos que tienen como fin incluir a las personas en una sociedad del conocimiento, dirigidas a las personas menos favorecidas y de bajos recursos. La alfabetización informática requiere cierta comprensión de la programación de computadoras y cómo funcionan.

Esta actividad destaca las habilidades, potencialidades y destrezas de cada uno de los individuos, destacando sus talentos para utilizarlos como herramientas para su reintegración social y mejorar de una u otra forma sus condiciones de vida.

Las características que debe tener quien desee llevar a cabo este programa en el SEPE, son las siguientes:

  • Capacidad para enviar y recibir mensajes vía correo electrónico.
  • Acceder Internet utilizando equipos en red (computadoras)
  • Redacción de textos en un procesador
  • Utilizar y diseñar bases de datos
  • Uso de plantillas de cálculo
  • Fácil acceso a sitios web
  • Realizar todo tipo de gestión vía Internet

En el SEPE, podrás llevar a cabo este programa teniendo en cuenta una línea de acción como es Tecnología de la información y las comunicaciones gestión de la informática.

Alfabetización Informática, el título a obtener en el SEPE es el de curso especial de alfabetización informática.

Las destrezas a desarrollar es la aplicación de herramientas informáticas, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar. El tipo de programa es de formación empresarial.

Los requisitos que necesita la persona interesada es una carta de presentación expedida por la comunidad y cumplir con el trámite de selección definido por el centro.

El curso reforzará la importancia de contar con una buena planificación, y como medir los resultados a través de los indicadores claves.

No dejes para mañana, lo que puedes estudiar hoy con el SEPE, recuerda tienes más de 6 mil quinientas posibilidades de capacitación.

El SEPE, te brinda la oportunidad de estudiar otros cursos como acciones básicas para la atención de una persona con afectación de salud y otros de gran demanda en el mercado laboral.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto