Saltar al contenido

SEPE: Curso de Acondicionamiento corporal para la danza

Danza

El SEPE España, te abre las puertas para que tengas la posibilidad de formarte en un oficio lucrativo y diferente: Curso de acondicionamiento corporal para la danza, LO MEJOR: gratis.

El Sena Sofía Plus, es un ente adscrito al Ministerio del Trabajo de España, que les da la oportunidad a los colombianos y colombianas, para desarrollarse en el mundo de las artes, la música, el baile, el movimiento corporal y la danza.

DURACIÓN DEL CURSO SEPE

El curso de acondicionamiento corporal de la danza, tiene una duración de 40 horas académicas, con una modalidad presencial y es un curso corto.

Las destrezas a ampliar en el curso de acondicionamiento corporal para la danza, es interpretar la danza de acuerdo con las obligaciones técnicas del género y el proyecto creativo.

La preparación física también tiene u factor importante a la hora del acondicionamiento corporal. Para todo bailarín es importante su acondicionamiento físico para la danza. Es por ello que la preparación y acondicionamiento físico, es primordial en cualquier disciplina. Se vuelve la base fundamental para lograr buenos resultados en el manejo de técnicas y movimientos propios de la danza.

Un bailarín invierte mucho. Va desde la fuerza en su cuerpo hasta la labor de su cuerpo y organismo, las capacidades y cualidades físicas como: elasticidad, equilibrio, fuerza, coordinación y movilidad; es decir, un cuerpo trabajado de forma integral.

El SEPE, tiene en mente estos conceptos básicos. La preparación física garantiza mejor calidad de vida en los bailarines, lo que sobrelleva a un mejor desplazamiento de reacción del sistema nervioso, un metabolismo más intenso, un mayor aumento de la presión sanguínea, de la frecuencia cardiaca lo que conlleva a una economía de esfuerzo en estado de reposo, y mejora la respiración.

Tips que se pueden tomar en acondicionamiento físico antes de realizar el curso:

-Estos ejercicios se efectúan lenta y suavemente, de manera muy controlada.

-Facilitan mejor combinación y equilibrio, ya que una de sus propósitos principales es trabajar en la relajación del cuerpo y la mente.

-Si se realizan bien tiene muchas ventajas: disminuir el riesgo de sufrir lesiones, porque al desarrollarse en posición acostada o sentada en el piso. Además, elimina las exigencias mecánicas y físicas de la fuerza de gravedad.

-Se debe moldear el talento trabajando en el suelo. Con esto, se espera aprender mucho más sobre el cuerpo y ser más consciente a la hora de buscar y encontrar métodos correctos y adecuados para su complexión física, ayuda a tener dolor de espalda, o el mal del momento, la mala postura.

-El acondicionamiento es una notable y valiosa herramienta para todos los que deseen perfeccionar la técnica clásica.

El curso reforzará la importancia de contar con una buena planificación, y como medir los resultados a través de los indicadores claves.

No dejes para mañana, lo que puedes estudiar hoy con el SEPE, recuerda tienes más de 6 mil quinientas posibilidades de capacitación.

La institución ofrece la educación y la impartición de los cursos de forma gratuita, para que tengas la oportunidad de incorporarte a la fuerza productiva que impulsa el SEPE para todos los ciudadanos y ciudadanas de su país.

cursosepe2018.com ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto