Tecnicas de masajes

SEPE: Curso-beca de técnicas de masajes

La prestigiosa institución española, líder en la formación de jóvenes y adultos, Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE- España), te da la oportunidad para que te formes en técnicas en masajes, con los cursos becas, que ofrece a nivel nacional.

La formación académica tiene una duración de 40 horas, con una modalidad presencial y subvencionada, está enfocado para personas interesadas en  mejorar su formación para progresar en el entorno laboral, día a día tiene una competencia necesita de mayores habilidades y conocimientos para progresar.

REQUISITOS:

No hay ningún requisito a presentar.

OBJETIVO DEL CURSO – BECA SEPE TECNICAS DE MASAJE:

Estudiar los principios anatomofisiólogicos y funcionales del organismo y de los sistemas que lo componen para poder desarrollar progresivamente las técnicas de quiromasaje.

Analizar los principios del quiromasaje, identificando las condiciones que se deben cumplir para que el tratamiento sea eficaz.

Aplicar correctamente las principales técnicas de quiromasaje, asimilando los conocimientos necesarios para saber elegir la técnica más adecuada para cada una de las dolencias.

Identificar las diferencias existentes entre las principales técnicas de quiromasaje, analizando cuáles son más adecuadas en función de las características de los sujetos y las dolencias que presentan.

Asimilar los pasos a seguir para realizar correctamente el tratamiento del quiromasaje, identificando las diferencias existentes según el tipo de protocolo que sea.

CONTENIDO Y TEMARIO DEL CURSO – BECA SEPE TECNICAS DE MASAJE:

Módulo I. INTRODUCCIÓN AL QUIROMASAJE (4 horas)

U.D.1. Concepto

U.D.2. Historia y evolución

Módulo II. ESTRUCTURA DEL CUERPO HUMANO (2 horas)

U.D.1. Estructura y funciones del cuerpo humano

U.D.2. Estructura y funciones de los sistemas

Módulo III. CARACTERÍSTICAS DEL QUIROMASAJE (6 horas)

U.D.1. Características generales del quiromasaje

U.D.2. Condiciones que se han de dar para que un quiromasaje sea eficaz

U.D.3. Indicaciones y contraindicaciones

Módulo IV. DEFINICIÓN DE LAS PRINCIPALES MANIOBRAS DE USO (10 horas)

U.D.1. Maniobras fundamentales

U.D.2. Movimientos y técnicas de aplicación

U.D.3. Medios deslizantes

Módulo V. PRINCIPALES PROTOCOLOS PRÁCTICOS (18 horas)

U.D.1. Movilizaciones articulares

U.D.2. Estiramientos musculares

U.D.3. El quiromasaje para alteraciones óseas, articulares, musculares y tendinosas

El SEPE te abre las puertas al futuro, no dejes de estudiar mañana  lo que puedes estudiar hoy. Lo mejor: GRATIS. Inscríbete ya. Aparte de este curso, te puedes formar en cocina, pastelería, panadería, archivo, tecnologías, administración, contabilidad, ingeniería, entre otros.