
Las esteticistas trabajan en diversos oficios de la industria de la belleza, como el cuidado del cabello, la piel o las uñas. La mayoría de las esteticistas aspirantes solo necesitan un certificado de capacitación, mientras que otras pueden obtener un título de asociado, pero todas deben tener una licencia en su campo.
Estos profesionales trabajan para mejorar la apariencia personal de un cliente a través de métodos externos, que incluyen el cuidado del cabello, las uñas y la piel. Algunos trabajan en áreas de especialidad, como el diseño personal y la aplicación de maquillaje. El área a desarrollar dependerá de tus habilidades.
TE PUEDE INTERESAR: SEPE: Curso de proyectos de ilustración
El papel de una esteticista es ayudar no solo con la aplicación de tratamientos, sino también con el asesoramiento y la recomendación de servicios apropiados a través de consultas con los clientes. Muchos en este puesto se especializarán en un área específica, como maquillaje o uñas, mientras que los que se centran en el cabello suelen llamarse peluquero. Esta posición requiere sólidas habilidades de comunicación, estilo creativo, excelente coordinación ojo-mano y la capacidad de trabajar de manera eficiente.
Los tipos exactos de servicios que puede realizar una esteticista varían según la jurisdicción, conocimientos e instrumentos a emplear. Pero además del cuidado del cabello, los esteticistas a menudo pueden realizar tratamientos faciales, aplicar maquillaje y ofrecer servicios de depilación (con cera, ya que la depilación láser requiere de una capacitación aparte).
Si eres un profesional de la estética o deseas aprender las técnicas necesarias para convertirte en todo un profesional, solo debes ingresar al siguiente portal web: cursosinem2018.com, allí encontrarás todas las pautas necesarias para desarrollarte de forma eficaz en este campo tan amplio de la belleza. No lo dejes para mañana y selecciona el curso que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.