
El diseño gráfico es el proceso de comunicación visual y resolución de problemas utilizando una o más tipografías, fotografías e ilustraciones. El campo se considera un subconjunto de comunicación visual y diseño de comunicación, pero a veces el término “diseño gráfico” se utiliza como sinónimo.
Los diseñadores gráficos crean y combinan símbolos, imágenes y texto para formar representaciones visuales de ideas y mensajes. Utilizan la tipografía, las artes visuales y las técnicas de diseño de página para crear composiciones visuales. Los usos comunes del diseño gráfico incluyen diseño corporativo (logotipos y branding), diseño editorial (revistas, periódicos y libros), diseño de wayfinding o ambiental, publicidad, diseño web, diseño de comunicación, empaquetado de productos y señalización.
TE PUEDE INTERESAR: SEPE: Curso de Fundamentos de JAVASCRIPT
Este tipo de diseño a menudo se confunde con la ilustración, pero mientras un ilustrador crea o dibuja una imagen en respuesta a una idea, un diseñador combina ilustraciones, fotografías y tipos para comunicar una idea. Una forma de entender esto es considerar la diferencia entre un fabricante de muebles y un diseñador de interiores. Uno hace un objeto específico para un propósito específico, mientras que el otro piensa acerca de cómo todos los objetos y superficies de una habitación crean un ambiente para la persona que se mueve a través de él. Los buenos ilustradores suelen ser diseñadores capaces y viceversa, lo que hace más difícil distinguir entre las dos prácticas.
Los diseñadores también son responsables de los diseños interactivos donde el contenido cambia a medida que se actualiza, así como de las interfaces de pantalla que ayudan a las personas a navegar a través de mucha información. El diseño de interacción se diferencia de otros tipos de diseño al agregar otra consideración: Responder a las acciones del espectador o usuario.
El diseño editorial para web y móvil es el ejemplo más tangible, incluidos sitios web y aplicaciones móviles para publicación. Algunos diseños digitales implican la presentación de información de transmisión en tiempo cambiante, también conocida como visualización de datos, que crea interfaces interactivas y no interactivas, en este tipo de trabajos los diseñadores gráficos emplearan programas de alto rango digital para que los resultados sean óptimos. Para obtener mayor información de los cursos de diseño gráfico, solo debes ingresar al siguiente portal: cursosinem2018.com y así escoger entre las diferentes opciones que se encuentran en la página.